miércoles, 21 octubre 2020
Yago Alonso. Teatro de las Esquinas, 22/1/19. Por Ángel Burbano para Aragón Musical.
Yago Alonso. Teatro de las Esquinas, 22/1/19. Por Ángel Burbano para Aragón Musical.

Yago y Los Olvidados tienen nuevo disco: ‘4999 cc’

Yago y Los Olvidados han contado con músicos como Rebeca Jiménez y Luis Auserón para la grabación de los diez cortes que componen su nuevo álbum.

Yago y Los Olvidados es el nuevo proyecto del músico Yago Alonso. Con el buen rock americano, desde el punto de vista personal de estos musicazos, por bandera y letras en castellano, acaban de editar disco. Lo han hecho bajo el sello discográfico madrileño Rosevil, con el que fichó Voyeur, anterior proyecto de Yago, en 2015. La nueva referencia se llama ‘4999 cc’ y cuenta con músicos como Rebeca Jiménez y Luis Auserón en el apartado de colaboraciones.

Son parte de Yago y Los Olvidados, con Alonso al frente del proyecto desde la voz y la guitarra: Eduardo Andrés con Guitarra y pedal steel, Carlos Burguete desde la guitarra, Ángel Julián frente al bajo, Josan Ibañez con la batería y José en teclados.

La primera presentación en directo va a ser en el Teatro de Las Esquinas de Zaragoza el primer día de marzo de 2020 a las 18.30h. Contará, en esta ocasión, con músicos invitados como: Cuti Vericad desde teclados y coros, Roy Emperador con coros, Silvia Solans en coros también, Puncho con su saxo, Roberto Artigas frente al banjo y la colaboración especial de Rebeca Jiménez.

Yago y Los Olvidados nos ofrecen un viaje por diversos paisajes eléctricos. Yago Alonso, reconocido músico de la escena aragonesa, se lanza en solitario tras más de una década liderandode la banda zaragozana Voyeur. Con ese nombre sacaron adelante tres elepés y ganaron el concurso Popyrock 2019 del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Además ofrecieron más de 200 conciertos y una gira a nivel nacional.

Más info: Yago y Los Olvidados

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Cuti, es el número uno de Los 20 Discos Aragoneses de 2020 en la 7ª semana de votaciones

Los 20 discos aragoneses más votados de 2020 en la 7ª semana

Por tercera semana consecutiva Cuti Vericad encabeza la lista con ‘El Retorno del Samurai’ en …