Calavera avanzan su disco tres años después de ‘Exposición’

‘Malas Hierbas’ se llama el vídeo que sirve de aperitivo al nuevo trabajo de Calavera grabado y mezclado por Javi Carasueño.

Calavera vuelven a la carga. Había ganas tras haber pasado tres años desde su ‘Exposición’, un disco excelentemente valorado. Nuestro compañero Stabilito, D. realizaba esta crítica del trabajo en este mismo portal. El anterior, ‘Quebranta’, consiguió, incluso, doble galardón en los XVI Premios de la Música Aragonoesa: ‘Mejor Epé’ y ‘Mejor Portada’, en este último caso realizada por Álvaro Ortiz.

Sobre estas líneas puedes ver, pues, el vídeo que avanza lo nuevo del proyecto zaragozano. El tema se llama ‘Malas Hierbas’ y sirve de aperitivo de un trabajo producido, grabado y mezclado en Lar de Maravillas por Javi Carasueño. Javier Roldón se ha encargado de la masterización desde sus estudios Vacuum. La edición es de Lago/Cráter.

El propio grupo explica este tema: «Llamamos malas hierbas a las plantas que crecen en lugares indeseados. No se trata de que sean malas per se. Ni siquiera se trata necesariamente de que no nos gusten. Es, sencillamente, que no deberían estar allí, como las relaciones que se enquistan en nosotros sin que nos demos cuenta. La canción habla de decidirse a cortarlas. De arrancar lo viejo para que pueda brotar lo nuevo. Del propio ciclo de vida, desde el brote y floración hasta el marchitar inevitable, y de la fugacidad de esas flores, o al menos eso pensaba yo. La extraordinariedad de los últimos días ha resignificado la canción. Cortar las malas hierbas pasa ahora por uno mismo, por hacer la introspección necesaria y reflexionar sobre nuestro pasado para ser mejores en el futuro, desterrando viejos usos y costumbres para ir hacia maneras más sostenibles de vivir. Arrancar todo eso que nos trajo hasta aquí como individuos, como sociedades, para que pueda brotar algo mejor. Tener paciencia y aprender a vivir en casa. Protegernos del peligro y recluirnos, para florecer desde dentro, mientras el invierno termina y la primavera se desata fuera. Porque el temporal amaina, y todo llega y todo pasa.»

Más info: Calavera

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …