Luis Eduardo Aute
Luis Eduardo Aute

Cuatro emite el documental aragonés ‘Auto Retrato’ sobre Luis Eduardo Aute

Esta obra musical del aragonés de adopción Gaizka Urresti sobre Aute ha estado nominada en los pasados premios Goya así como en los Premios Simón.

Esta misma semana publicábamos la noticia sobre las candidaturas de los Premios Simón de la Academia del Cine Aragonés. En la misma no falta el documental musical ‘Auto Retrato’ del aragonés de adopción Gaizka Urresti nombrada en tres categorías. La cinta dedicada al músico Luis Eduardo Aute estuvo nominada ya en los pasados Premios Goya del cine español.

Pues bien, la emisora de televisión Cuatro ha programado este documental ‘made in Aragon’ dedicado al cantautor y artista multidisciplinar que acaba de fallecer por problemas derivados de un infarto que sufrió en verano de 2016.

La emisión en directo está agendada para el 5 de abril, domingo, a las 22.20h. También puede visualizarse gratuitamente en este link durante los días posteriores gracias a la opción ‘A la carta’ del grupo de comunicación Mediaset así como en los correspondientes menús de TDT o de plataformas de televisiones de pago.

Nota de Cuatro

Luis Eduardo Aute ha fallecido a los 76 años de edad durante la mañana del sábado 4 de abril. El cantautor sufrió un infarto el 8 de agosto del 2016, que le mantuvo dos meses en coma, y del que, lamentablemente, no terminó de recuperarse. Aute es considerado como un referente de la canción de autor en España, con canciones tan bellas como ‘Al alba’, ‘Rosas en el mar’ o ‘La belleza’. Como homenaje, Cuatro emite este domingo 5 de abril a las 22.20 horas el documental ‘Auto Retrato’.

Se trata de una recopilación de los mejores momentos de Luis Eduardo Aute en sus 50 años de carrera musical y artística. Un recorrido por sus distintas facetas creativas y sus bandas sonoras. Toda la vida del artista desvelada por un grupo de testigos, colaboradores y amigos que, a través de sus testimonios, demuestran el impacto que han tenido sus icónicas canciones sobre la actualidad musical.

Dirigido por Gaizka Urresti, el documental fue estrenado el pasado 13 de septiembre en cines y repasa la obra del cantante, pintor y cineasta. Artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Pastora Vega, Forges o Ana Belén dan voz y testimonio a la evolución artística de Aute.

Más info: CuatroVer el documental completo ‘Aute Retrato’ de Gaizka Urresti

Ver 'Aute Retrato' de Gaizka Urresti

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Dr Leen

Dr Leen publica “Temporal”

El nuevo trabajo de Dr Leen se publica gracias al Crowdfunding en el que participaron …