domingo, 27 septiembre 2020
In Materia – Infinito Tripular
In Materia – Infinito Tripular

GRABACIONES: In Materia – Infinito Tripular (Autoeditado, 2020). Por Stabilito, D.

Nada ni nadie puede parar el poder que emana de la música, el refugio en los tiempos de enemigos invisibles y, al parecer, más poderosos de lo que creíamos. In Materia no frenan, son un tanque que avanza sin preocuparse por los obstáculos. Cierran con este Infinito Tripular el paso de gigante que dieron hace unos meses con unos deliciosos adelantos. La banda, con una mochila de recursos a sus espaldas, da el salto definitivo a la primera división musical, con canciones pero, sobre todo, con un sonido atractivo, actual y lleno de trucos de magia capaces de dejar en ridículo al mejor David Copperfield.

Ya conocíamos Nunca más de dos y Mistral, fueron las canciones de vanguardia, el empujón que inicia la pelea y te coge desprevenido. El vencedor está claro que es el que golpea primero.

Pero como buenos jugadores de póker, los zaragozanos se guardaban varias cartas bajo la manga y ahora que todos estamos dolidos y llenos de moratones han decidido sacarlas a la luz y devastar el yermo campo. Luna 3 sigue el sonido electrizante, agudo y camelador, embriagador como un lagarto de V. Huir no sé marca el camino que  Montefusco no se atrevió a escoger, temeroso tal vez de la luz que ciega tras la caverna. Bicivoladores juguetea con el oyente, le despista, le engaña para terminar siendo un sobresaliente ejercicio de pop, ¡que buen pack estos In Materia con Calavera, cuánto bueno hay en estas tierras!

El respiro y la pausa se presentan con Miedo a ganar, con la que casi se escucha crujir al corazón, la voz de Óscar Gómez sabe a flauta en Hamelín, serpentea hasta la hipnosis general.

Los versos de Matando lobos suenan vetustos, amargos y cercanos a la parte más interesante de Radiohead, sin caer en la épica de los del Thames, aquí somos del Ebro y desembocamos en el Mediterráneo como Infinito Tripular termina en Coda, con un pesimismo y una certidumbre que se cortan como el final de Los Soprano (perdón).

En tiempos difíciles las victorias alegran el doble, así que aplaudan hasta sangrar y repasen cada verso de la jugada maestra que ofrecen In Materia, se sentirán héroes y tendrán una causa por la que luchar.

Stabilito, D.
[email protected]

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Almendra Garrapiñá son Nº1 de los 20 discos aragoneses de 2020 en la 3ª semana

Los 20 discos aragoneses más votados de 2020 en la 3ª semana

Cambia la primera posición de los discos aragoneses más votados de 2020, que ocupa ahora …