El alcalde de Huesca, Luis Felipe, junto con el concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa, dando la noticia de la cancelación de las Fiestas de San Lorenzo 2020. 15 de mayo de 2020.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, junto con el concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa, dando la noticia de la cancelación de las Fiestas de San Lorenzo 2020. 15 de mayo de 2020.

No habrá ni fiestas de San Lorenzo de Huesca ni de La Vaquilla de Teruel

Los Ayuntamientos de Huesca y de Teruel confirman definitivamente que no habrá ni Fiestas de San Lorenzo ni de La Vaquilla del Ángel.

El ayuntamiento de Huesca ha confirmado algo que suponíamos ya todo el mundo, solo cabía esperar la notificación oficial. Este anuncio acaba de llegar, por lo que ya se puede afirmar que, lamentablemente, este año Huesca no va a contar con sus fiestas de San Lorenzo debido a la crisis de la Covid-19. Puedes ver el vídeo con la rueda de prensa en la que lo han comunicado bajo estos párrafos. El consistorio de Teruel se lo pensó mucho menos. El pasado mes de abril ya dio a conocer que suspendían sus fiestas de La Vaquilla del Ángel. Festejos que, también es verdad, tienen lugar antes en el tiempo.

No ha habido ninguna alegación en ninguno de los dos ayuntamientos aragoneses. Ni por parte de los distintos partidos políticos de cada consistorio ni de las diferentes peñas que suponen el alma de las fiestas. Unánimemente mantienen que la salud es, por supuesto, lo primero.

Los correspondientes presupuestos destinados a estas fiestas, de 750.000 euros, en el caso de Huesca, y de 300.000 euros, en el de Teruel se destinarán a paliar los efectos de esta pandemia mundial en estas localidades.

Más info: Ayuntamiento de HuescaAyuntamiento de Teruel

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Bar Bacharach

El Bar Bacharach dice adiós: «No nos ha quedado otra».

Con Enrique Moreno y Lucía Grafal al frente, este junio El Bar Bacharach hubiera cumplido …