FIZ 2020 aplazado
FIZ 2020 aplazado

Aplazada la 20ª edición del Festival Independiente de Zaragoza (FIZ)

Iba a ser el 3 de octubre cuando el FIZ celebrase la edición de sus dos décadas con Dorian, La Casa Azul, Carolina Durante, Ojete Calor, Cariño y Eleven Dj.

La organización del FIZ 2020 ha confirmado una noticia que parecía inevitable aunque siempre haya habido espacio para la esperanza. Su edición en la que cumplía dos décadas deberá esperar a 2021. Se celebrará, en concreto, el 25 de septiembre del próximo año. El lugar no cambia; será la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Puedes leer el comunicado de la dirección del festival bajo estos párrafos.

Ya habían desvelado el cartel al completo exceptuando al grupo ganador del concurso Ambar Z Music 2020, y mantendrán la misma programación así como la validez de quien no quiera la devolución de sus entradas. Quien sí desee el importe que pagó por los tickets dispone de este link. Puedes consultar los grupos del cartel y escucharlos bajo estas líneas.

La cita iba a tener lugar, en un principio, el 3 de octubre como siempre, a modo de calentamiento de las Fiestas del Pilar de Zaragoza. Habrá que esperar.

Los grupos

Dorian no podían faltar en esta vigésima edición teniendo en cuenta que han sido testigos de su crecimiento y consolidación como festival de música independiente a lo largo de estos años.

Junto a ellos, el cartel lo completan las actuaciones de artistas de la talla del grupo liderado por Guille Milkyway, La Casa Azul, que, tras ocho años de silencio, ha vuelto haciendo mucho ruido con el pop contemporáneo del disco que sacó en 2019 ‘La gran esfera’; La banda madrileña Carolina Durante, que lleva un par de años pintando de desenfado las mejores salas nacionales, rescatando el pop de guitarras y llenando sus conciertos de público joven; el dúo de subnopop Ojete Calor, con himnos como ‘Viejoven’, ‘Tonta Gilipó’ o ‘Vete a tu casa’; sin olvidarnos de la propuesta de pop con tintes electrónicos Cariño, que, en muy poco tiempo, se ha convertido en un grupo de referencia. Por último, el zaragozano DJ Eleven será el encargado de ponerle el broche final a esta gran fiesta de la música independiente.

Más info: FIZ

Comunicado oficial

La música que sonará en el FIZ 2021

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

'Diez Motivos' de Ipsos ocupa el primer puesto de los Discos Aragoneses más votados de 2023 en su 16ª semana.

Los discos aragoneses más votados de 2023 en la 16ª semana

Consulta la lista 16ª con los discos aragoneses de 2023 más votados de forma online …