miércoles, 5 agosto 2020
Ara Malikian
Ara Malikian. Foto, Jal Lux

El Festival Castillo de Aínsa, confirma su edición en este mes de julio

Ara Malikian encabeza el cartel del Festival Castillo de Aínsa, que se celebrará en julio.

El Festival Castillo de Aínsa se enfrenta al reto de celebrar sus 30 años con un aforo limitado y con estrictas medidas de seguridad sanitarias.

El violinista libanés Ara Malikian repite en Aínsa y será el cabeza de cartel de este año, con un concierto el sábado 18 de julio (22.30 h.), con un aforo de 800 personas.

Música, teatro, magia y circo, son las características principales de este festival, que se celebrará los cuatro fines de semana del mes de julio en la comarca de Sobrarbe.

La nueva situación obliga que las actuaciones tengan que verse sentado, con una distancia mínima en 1,5 m y con mascarilla obligatoria.

La entrada para ver a Malikian costará 30€ y el resto de los actos del programa son gratuitos, con reserva previa a través de la web del Festival.

Los Titiriteros de Binéfar se encargarán como hace varios años de organizar la oferta teatral y de animación de calle del Festival. Con una contratación de artistas aragoneses del 70%, el programa iniciará su andadura el sábado 4 de julio con la actuación de Iazabo, que pondrá en escena ‘Campeador 2020’ y la Coral de Sobrarbe. El domingo se contará con Fetén Fetén, un grupo de música tradicional.

El humorista zaragozano Diego Peña actuará el viernes 10, el espectáculo infantil de Pai el sábado 11 y la cantautora colombiana Urpi Barco el domingo 12. El jueves 16 se proyectará el documental ‘Una vida entre las cuerdas’, sobre Ara Malikian y dirigido por la aragonesa Nata Moreno. El viernes 17 el oscense Rafa Maza, pondrá la nota de humor con Solo Fabiolo. El sábado por la mañana se contará con Alauda Teatro y por la noche tendrá lugar el concierto de Ara Malikian. El domingo está programado el Circo La Raspa y el acordeonista Cuco Pérez.

El Festival lo cerrarán el viernes 24 el teatro de Viridiana y el sábado La Fábrica de Paraulas junto a Víctor Biau y Bea Silvestre, con una producción sobre violencia de genero para público familiar. La magia de Civi Civiac, la música de La Mouche Swing y Titiriteros de Binéfar dirán adiós a la 30º Festival Castillo de Aínsa.

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Erin Memento

El Museo de Huesca abre el III Festival Música Para Noches de Verano

El Gobierno de Aragón apuesta por un agosto con actividad en su III Festival Música …