Aragón Musical vuelve a subir a la Azotea del IAACC Pablo Serrano

El Gobierno de Aragón programa 14 fechas en su III Festival Música para Noches de Verano desde el Museo de Huesca, el Museo de Zaragoza y el IAACC Pablo Serrano.

Aragón Musical volvemos a subir encima del IAACC Pablo Serrano. Desde su azotea programamos durante el mes de agosto conciertos de solistas aragoneses como parte del III Festival Música Para Noches de Verano que lleva adelante de nuevo el Gobierno de Aragón.

Acaba de tener lugar la rueda de prensa de presentación del festival desde la propia terraza del Serrano. Puedes ver un resumen de la misma sobre estas líneas. Ha intervenido Víctor Lucea, Director General de Cultura del Gobierno de Aragón, arropado por el técnico cultural Sergio Castillo así como por Fernando Sarría, Isidro Aguilera y Julio Ramón, directores, respectivamente, de los museos de Huesca, Teruel e IAACC Pablo Serrano. Desde estos tres escenarios tendrá lugar el festival.

Lucea ha indicado que «es un contexto complicado para la cultura» pero que «al mismo tiempo es una oportunidad el festival, precisamente, para ofrecer una buena programación cultural en el verano y, sobretodo, para recordar a la ciudadanía lo importante que es, dentro de las restricciones existentes por la normativa debida al Covid-19, alentar a la asistencia de la cultura en vivo, a la cultura presencial».

Aforos muy reducidos

Con aforos notablemente más reducidos de los habituales y numerosas medidas más para contener la propagación de la actual pandemia, serán 14 las fechas que acompañarán este extraño verano en el que, afortunadamente, sigue quedando sitio para la cultura. Puedes consultar la programación completa bajo estas líneas.

Cuatro son las patas del Noches de Verano 2020: pop-rock, raíz, clásica y danza. No fue posible celebrar esta cita en 2019 y la intención del Gobierno de Aragón es consolidad esta agenda.

Venta de entradas

La venta de entradas tendrá lugar a partir del 6 de agosto en el Museo de Zaragoza en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Estas tendrán un precio de 10 euros con descuentos del 50% para personas mayores de 65 años así como para menores de 25. En el caso del concierto del Museo de Huesca, la venta de tickets será el mismo día, 5 de agosto, desde las 19h, en el mismo lugar donde va a tener lugar. En el caso de que no se vendan todas las entradas anticipadas, podrán adquirirse en cada recinto desde una hora antes del evento.

Programación III Festival Música Para Noches de Verano del Gobierno de Aragón

Katharsis Ensemble. Museo de Huesca, 20h. (5 de agosto).
Nacho del Río y Beatriz Bernad. Museo de Zaragoza, 21h. (6 de agosto).
Metamorphosis Dance Iratxe Ansa e Igor Bacovich. Museo de Zaragoza, 21h. (7 de agosto).
Erin Memento. IAACC Pablo Serrano, 22h. (7 de agosto).
Berna Perles y Rubén Fernández. Aguirre Museo de Zaragoza, 21h. (8 de agosto).
Sabina Puértolas y Rubén Fernández Aguirre. Museo de Zaragoza, 21h. (12 de agosto).
Eugenia Boix y Jacinto Sánchez. Museo de Zaragoza, 21h. (15 de agosto).
Mosicaires. Museo de Zaragoza, 21h. (20 de agosto).
Israel Galván. Museo de Zaragoza, 21h. (21 de agosto).
Mar Giménez. IAACC Pablo Serrano, 22h. (21 de agosto).
Isaac Galán y Aurelio Viribay. Museo de Zaragoza, 21h. (22 de agosto).
Carmen París. Museo de Zaragoza, 21h. (27 de agosto).
LaMov. Museo de Zaragoza, 21h. (28 de agosto).
Cuti Vericad. IAACC Pablo Serrano, 22h. (28 de agosto).

Más info: Gobierno de Aragón

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Imagen del puente hacia 'El Bosque Sonoro' donde tocará el 12 de septiembre León Benavente

Desafinado Producciones se reinventa con ‘El Bosque Sonoro’, en Mozota

León Benavente inauguran el 12 de septiembre los conciertos de este espacio natural que lleva …