Carlos Nuñez
Carlos Nuñez. Foto, Jordi Garcia

Arranca el XXIX Festival En el Camino de Santiago

Comienzan 32 días con distintas actividades culturales y sobre todo musicales en la provincia de Huesca y el Festival En el Camino de Santiago.

El Festival Internacional en el Camino de Santiago cumple su vigesimonovena edición con un programa completo de actividades del 30 de julio al 30 de agosto. Conciertos de música antigua en monumentos histórico-artísticos situados en el tramo aragonés del Camino de Santiago y otras actividades paralelas como exposiciones, cine o teatro.

Debido a las condiciones especiales de esta edición y a la reducción de aforos mediante asignación de asientos, la salvaguarda de las distancias mínimas de seguridad sanitarias, además de la desinfección de todos los espacios, entre otras, este año los conciertos del Festival Internacional en el Camino de Santiago se retransmitirán también por streaming a través del canal de YouTube de la Diputación de Huesca.

Esta reducción de aforos, supone que la mayoría de eventos ya tengan el aforo completo. Puedes reservar tus invitaciones para los que aun tengan plazas libres y comprar las entradas para los dos únicos eventos de pago en la web oficial del festival (el 11 de agosto, el flautista y gaitero gallego Carlos Núñez y el 15 de agosto, Sambach).

Organizado por la Diputación de Huesca, el festival arranca este jueves 30 de julio y hasta el 30 de agosto, en el Museo Diocesano de la Catedral de Jaca con la inauguración de la exposición ‘Sonidos vecinos’, colección dedicada a los instrumentos de Portugal pertenecientes al ‘Museo de la Música de Urueña – Colección Luis Delgado’.

Para mostrarlos, en esta exposición se han reunido un centenar de piezas que cubre esta amplia pluralidad de instrumentos portugueses. La exposición ‘Sonidos vecinos’ supone “un viaje en el tiempo y en el espacio a través de unas magníficas piezas organológicas, que continúan transmitiendo en su voz el mensaje sonoro de la tradición de todo un pueblo”, destaca Delgado.

Ver información completa del Festival Agenda de conciertos

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Imagen del puente hacia 'El Bosque Sonoro' donde tocará el 12 de septiembre León Benavente

Desafinado Producciones se reinventa con ‘El Bosque Sonoro’, en Mozota

León Benavente inauguran el 12 de septiembre los conciertos de este espacio natural que lleva …