Terraluna Terraza
Terraluna Terraza

Cierra definitivamente Terraluna Terraza tras casi 18 años de actividad

Desde Terraluna Terraza han emitido un comunicado de despedida en el que aseguran que «es tremendamente preocupante el camino que lleva nuestra ciudad».

Ha sido durante casi 18 años referencia del ocio en general y la música al aire libre en particular. Desde el barrio zaragozano de Delicias ha ofrecido una agenda de música en directo estable. Ahora Terraluna Terraza dice adiós. Seguirán abiertos hasta final de temporada pero será la última.

Así lo ha anunciado la dirección de este enclave diferente sito sobre una colina. Lo ha hecho a través de sus redes sociales mediante un comunicado que puedes leer bajo estos párrafos. Aseguran que «es tremendamente preocupante el camino que lleva nuestra ciudad».

El derecho de explotación de este kiosko hostelero, tras salir a concurso, no ha recaído finalmente en la actual gerencia. «Todas las concesiones han sido ganadas por grupos empresariales, que dada la complicada situación por la que atraviesa la hostelería, han visto en las terrazas que antes carecían de interés para ellos un negocio apetecible», afirman. «Lamentablemente he perdido, pero estoy convencida de que Zaragoza también», concluyen.

Comunicado de despedida

«Hola Terraluner@s, tengo algo muy triste que contaros:
Esta va a ser nuestra última temporada (la más dificil, atípica y trsite sin duda).

No nos han dejado llegar a los 18 años.

En medio de la difícil situación que todos estamos atravesando desde el Ayuntamiento decidieron sacar nuestra casita de la colina a concurso junto a otros quioscos de la ciudad. Yo sabía que era algo que tenía que ocurrir, ya llevaba un par de temporadas en precario, peleando por continuar sacando adelante mi proyecto. Siempre con el corazón y con la fuerza que te da el convencimiento de estar haciendo las cosas bien. Cualquiera que haya visto la evolución de Terraluna desde aquel lejano 2004 sabe de lo que hablo.

No ha sido fácil, ha habido momentos en los que por diferentes circunstancias estaba rota y me costaba ponerme frente al público pero al subir la colina todo lo demás quedaba en un segundo plano. Me sentía en casa.

Siempre he defendido que es un lugar con una energía muy especial.

No os voy a engañar, estoy rabiosa, indignada, triste, enfadada y sobre todo muy desencantada.

Estos días he tenido que escuchar que se definía como un éxito para la ciudad de Zaragoza el hecho de que hubiera tanto interés es este concurso.

Yo no puedo estar más en desacuerdo con esta afirmación. El resultado de tan excepcional concurrencia es que las reglas del juego han cambiado definitivamente y como consecuencia hay una triste realidad, los autónomos y pequeños emprendedores ya no tenemos cabida en la gestión de los quioscos.

Todas las concesiones han sido ganadas por grupos empresariales, que dada la complicada situación por la que atraviesa la hostelería, han visto en las terrazas que antes carecían de interés para ellos un negocio apetecible. Y se han lanzado a por ello con unas ofertas económicas absolutamente impensables hace tan solo cuatro meses. La oportunidad la pintaban calva y lo que se denominaba concurso ha sido una subasta pura y dura.

Lamentablemente he perdido. Pero estoy convencida de que Zaragoza también.

Es tremendamente preocupante el camino que lleva nuestra ciudad, nos vamos a quedar poco a poco sin espacios diferentes, libres, en los que conectar y expresar. La tendencia es a uniformar, solo tienen cabida los grandes y poco a poco se está terminando con los pequeños comercios.

Es fundamental que seamos consecuentes y conscientes de los lugares a los que apoyamos.

Si has leído hasta aquí solo puedo darte las gracias.

Estaremos hasta el final de esta temporada en nuestra / vuestra casita de la colina, ese pequeño oasis que hemos creado entre tod@s, deseando verte antes de septiembre.

Se os quiere Terraluner@s! ❤️»

Más info: Terraluna Terraza

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …