Carmen París
Carmen París

Comienza el Festival Sonna y Festivales de los Castillos de Aragón

La tercera edición de Festivales de los Castillos comienza este sábado en Loarre y Sonna en el Alto Gállego de Huesca.

El Castillo de Loarre se estrena en esta tercera edición de «Festivales de los Castillos de Aragón» este sábado 25, con las actuaciones de Rosin de Palo a las 12 de la mañana en la terraza del Centro de Visitantes. Sr. Isasi seguirá en lo musical a las 18 horas, en un espacio con un aforo máximo de 150 asistentes.

Ya el domingo 26 a la hora del vermú (12 de la mañana), Vegetal Jam pondrá fin a la primera de las citas de los Castillos en Aragón.

Tras la inauguración en Loarre, las actividades se trasladarán al castillo de Valderrobres, del 6 al 8 de agosto, y Sádaba, del 6 a 9 de agosto. Después, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora acogerán la agenda del XXXIV Puerta al Mediterráneo, del 11 al 22 de agosto. A continuación, Albalate del Arzobispo, del 27 al 29 de agosto. Mientras, el castillo de Mesones de Isuela, previsto para el 23 al 25 de julio, está pendiente de reubicarse en nueva fecha.

Estas siete fortificaciones albergarán las actuaciones de grandes artistas que forman parte del patrimonio cultural español y sobre todo el aragonés en distintas disciplinas como el teatro, danza, el humor y como no, el musical.

El espacio musical lo ocupará un amplio repertorio de géneros. Se añaden a las propuestas de los artistas anteriormente mencionados, Elem, Despierta McFly y Los 3 norteamericanos.

«Festivales de los Castillos de Aragón» surgió hace dos años partiendo del festival Puerta al Mediterráneo, el más antiguo de Aragón con más de treinta años de trayectoria y sede en el Castillo de Mora de Rubielos y el Anfiteatro de Rubielos de Mora.

 

Primera edición del Sonna

Del 25 de julio al 20 de septiembre, el Festival Sonna se estrena con más de 30 actuaciones musicales repartidas por toda la provincia oscense, en una clara apuesta de la Diputación Provincial de Huesca por la cultura musical local y por llevar la música a varios de los rincones más mágicos de la provincia.

Este primer fin de semana lo inauguran MounQup en La Yurta (Formigal) el sábado y Ali Boulo Santo en El Bosque del Beato (Piedrafita de Jaca) el domingo.

La completa agenda la integran entre otros, Pecker, Carmen París, Urpi Barco, María José Hernández, Pardinilla & Cossío, Joaquín Carbonell o Juan Perro.

Las entradas tienen que adquirirse de forma previa desde aquí, aunque ya están agotadas para la mayoría de fechas.

Ver agenda completa Sonna

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …