Nuei comparten el primer avance de ‘El Viaje’, su nuevo disco

Con el vídeo ‘Del Moncayo al Fuji’ Nuei festejan el 10º aniversario de la gira por Japón de Mallacán, banda con la que comparten miembros.

Sobre estas líneas puedes ver el videoclip a través del cual Nuei despejan el primer aperitivo de ‘El Viaje’. El audiovisual lo ha dirigido Carlos Martín Usón, de Inlandis Films. El tema se llama ‘Del Moncayo al Fuji’ y con él conmemoran el 10º aniversario de aquella gira que llevó a Japón a los aragoneses Mallacán, con quienes comparten integrantes. Desde este enlace puedes leer la noticia de Mallacán en Japón haciéndonos eco hace una década en este portal. Tres de los cuatro compenentes de Nuei formaron parte de aquella experiencia. En sus palabras, es el modo de realizar un «homenaje a la banda que llevó el aragonés a todos los rincones del planeta».

Nuei tuvo que posponer este trabajo por el estado de alarma. Esta primera pieza la grabaron durante el confinamiento, en casa. La han mezclado en Monegrian Wood. Vaccum Studios ha sido el lugar en el que han llevado adelante la masterización.

En el avance escuchamos incluso ambientes orientales añadidos a su habitual música mestiza protagonizada por el reggae y la electrónica. La formación lo tiene claro, se trata de un «producto 100% aragonés con vocación internacional».

Más info: Nuei

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Celino Gracia. 22º Premios de la Música Aragonesa. Foto, Jal Lux

‘Cuantos violines para decir piano’, lo nuevo de Celino Gracia

El turolense Celino Gracia, ganador del Premio de la Música Aragonesa como Artista Mayor Proyección …