Diago Lezaun está el frente de Solo Va
Diago Lezaun está el frente de Solo Va

Primer disco de Solo Va, el proyecto de electrónica y folk de Diago Lezaun

Acaba de ver la luz ‘Zanzera y Espullada’, el debut de Solo Va, con temas instrumentales, en castellano, en francés, en inglés y en aragonés.

Diago Lezaun asegura que esta ópera prima de su proyecto personal Solo Va es «fruto de los meses de confinamiento de la primavera de 2020». Electrónica, folk y raíces varias se dan la mano desde los nueve temas que forman ‘Zanzera y Espullada’. Puedes escuchar las piezas instrumentales así como en castellano, francés, inglés y aragonés del disco bajo estos párrafos.

La grabación está realizada íntegramente desde un home studio con colaboraciones como las de Ana Pérez Enseñat, Álex de Nuei y Paco de Magnetophones. Una colección de temas que van del tecno al progresivo, pasando por el dubstep, la electrobossa, el trap, el disco y el dub.

Conocemos a Lezaun desde hace ya años en formaciones como Maut, Dulzaineros del Bajo Aragón, Zicután, la Orquestina del Fabirol y Peirot e Compaña. En esta ocasión ha puesto el folk aragonés al servicio de la electrónica y viceversa como escuchásemos por vez primera en Maut. Una propuesta muy ‘desprejuiciada’ en un trabajo muy elaborado. El resultado de una trayectoria musical muy ecléctica.

Más info: Solo Va

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

La reapertura de la sala López de Zaragoza deberá esperar pero tendrá lugar muy pronto.

La sala López aplaza su reapertura por temas sanitarios

La sala López había anunciado 10 horas de música ininterrumpida para celebrar su reapertura pero …