Diago Lezaun está el frente de Solo Va
Diago Lezaun está el frente de Solo Va

Primer disco de Solo Va, el proyecto de electrónica y folk de Diago Lezaun

Acaba de ver la luz ‘Zanzera y Espullada’, el debut de Solo Va, con temas instrumentales, en castellano, en francés, en inglés y en aragonés.

Diago Lezaun asegura que esta ópera prima de su proyecto personal Solo Va es «fruto de los meses de confinamiento de la primavera de 2020». Electrónica, folk y raíces varias se dan la mano desde los nueve temas que forman ‘Zanzera y Espullada’. Puedes escuchar las piezas instrumentales así como en castellano, francés, inglés y aragonés del disco bajo estos párrafos.

La grabación está realizada íntegramente desde un home studio con colaboraciones como las de Ana Pérez Enseñat, Álex de Nuei y Paco de Magnetophones. Una colección de temas que van del tecno al progresivo, pasando por el dubstep, la electrobossa, el trap, el disco y el dub.

Conocemos a Lezaun desde hace ya años en formaciones como Maut, Dulzaineros del Bajo Aragón, Zicután, la Orquestina del Fabirol y Peirot e Compaña. En esta ocasión ha puesto el folk aragonés al servicio de la electrónica y viceversa como escuchásemos por vez primera en Maut. Una propuesta muy ‘desprejuiciada’ en un trabajo muy elaborado. El resultado de una trayectoria musical muy ecléctica.

Más info: Solo Va

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Hombrelobo

Hombrelobo comparte su segundo aullido al completo: ‘Mirada al pasado’

El dúo zaragozano Hombrelobo acaba de subir a las principales plataformas digitales un segundo disco …