miércoles, 21 octubre 2020
Movilización 'Alerta Roja' en Zaragoza hoy. Por Aragón Musical.
Movilización 'Alerta Roja' en Zaragoza hoy. Por Aragón Musical.

Alerta Roja convoca nuevas movilizaciones para el 30 de septiembre

El sector del espectáculo y los eventos vuelve a salir a las calles organizados como parte del movimiento Alerta Roja.

Alerta Roja vuelve a salir a las calles. Este movimiento mundial que aglutina a buena parte del sector musical, del espectáculo y de la organización de eventos ha convocado una nueva jornada de reivindicaciones. Tendrá lugar el próximo miércoles, 30 de septiembre, entre las 20 y las 23 horas. El pasado día 17 Aragón Musical estuvimos en el primer acto reivindicativo de Alerta Roja en Zaragoza. Realizamos un directo contándote lo que estaba sucediendo. El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, se reunirá este lunes con los representantes de Alerta Roja para escuchar sus reivindicaciones.

En el nuevo comunicado, que puedes consultar íntegramente bajo estas líneas, la organización habla de «una jornada que da continuidad a las acciones de identificación, expresión, implicación e impacto creadas el 17S». Y quiere ir más allá ampliando las acciones «a todos los segmentos, disciplinas y profesionales de la cadena de valor».

Este movimiento aglutina en España a 38 colectivos y corrientes ciudadanas representativas del sector del espectáculo y la organización de eventos. Apuntan que en nuestro país, este sector, es creador de 700.000 puestos de trabajo con un impacto económico del 3,8% del PIB de España. Los hashtags #wemakeevents, #redalert, #hacemoseventos, y #alertaroja son las palabras  principales que utiliza esta corriente para sus reivindicaciones. 

Comunicado oficial con la propuesta de acción 30S #AlertaRoja #HacemosEventos

«El 30 de septiembre es la fecha elegida para la siguiente acción de visibilización, unión y cohesión del sector del Espectáculo y los Eventos, en un movimiento global en el que participarán otros 20 países

www.wemakeevents.com/global-action-day/ www.wemakeevents.com/global-hub/

Alerta Roja está promoviendo para el próximo 30 de septiembre una jornada que da continuidad a las acciones de identificación, expresión, implicación e impacto creadas el 17S. En esta ocasión se amplía además a todos los segmentos, disciplinas y profesionales de la cadena de valor.

En las movilizaciones de hace una semana, 25 ciudades españolas y miles de espacios iluminados (privados, públicos y particulares) se unieron en la primera reivindicación de un amplio sector que necesita de un Plan de Rescate urgente, así como la creación de mesas de trabajo sectoriales con diferentes instituciones públicas. Asimismo, desde Alerta Roja se quiere fomentar la elaboración de un reglamento específico y homogéneo en diferentes materias que garantice la seguridad jurídica de todxs lxs participantes y profesionales de la industria.

El objetivo de la acción del 30 de septiembre es ampliar el carácter representativo del sector del Espectáculo y los Eventos, abriéndose a la creatividad inherente de todxs nosotrxs, con acciones y expresiones de toda índole (artísticas, técnicas, musicales, corporales, etc). Además, esta nueva jornada reivindicativa da la oportunidad de participación a todas las demás ciudades que no pudieron estar presentes el 17S, e invita a todxs a desarrollar sus propias acciones creativas.

Todas estas acciones han de subirse a través de vuestras redes y compartirse incluyendo los hashtags oficiales (nacionales e internacionales) y preferiblemente entre las 20:00h y las 23:00h del mismo día 30S.

#WeMakeEvents #HacemosEventos #TodxsUnidxs #StandAsOne #LightItInRed»

Conexión en directo desde Aragón Musical el 17 de septiembre

Fotos de la reivindicación Alerta Roja del 17 de septiembre

La reivindicación Alerta Roja de Zaragoza del 17 de septiembre de 2020. Por Aragón Musical.
La reivindicación Alerta Roja de Zaragoza del 17 de septiembre de 2020. Por Aragón Musical.
La reivindicación Alerta Roja de Zaragoza del 17 de septiembre de 2020. Por Aragón Musical.
La reivindicación Alerta Roja de Zaragoza del 17 de septiembre de 2020. Por Aragón Musical.

Más info: Alerta Roja

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Cuti, es el número uno de Los 20 Discos Aragoneses de 2020 en la 7ª semana de votaciones

Los 20 discos aragoneses más votados de 2020 en la 7ª semana

Por tercera semana consecutiva Cuti Vericad encabeza la lista con ‘El Retorno del Samurai’ en …