domingo, 27 septiembre 2020
Futura Asociación de Músicos de Aragón 'SOMA'
Futura Asociación de Músicos de Aragón 'SOMA'

Distintos músicos de Aragón hacen un llamamiento para asociarse

Porque «nos necesitamos» es el argumento principal de una convocatoria para que diferentes músicos de Aragón creen un nuevo colectivo.

«Si eres de Aragón y tienes relación con la música, ya sea como instrumentista, compositor/a, dj, profesor/a, estudiante, profesional, amateur, etc. este mensaje podría y debería interesarte». Con estas palabras, diferentes músicos de Aragón han difundido por las redes una convocatoria. El objetivo es juntar a un buen número de músicos y disc jockeys, tanto profesionales como amateurs, para crear una asociación y unir fuerzas.

Bajo estas líneas puedes leer el texto completo en el que las personas convocantes afirman que «la pandemia ha puesto de manifiesto que el sector cultural (y, más concretamente, el musical) no está organizado». Aseguran que «la crisis ha intensificado unas carencias que siempre han existido pero que hemos intentado ignorar huyendo hacia adelante».

Con la frase «porque nos necesitamos» invitan a la gente que se sienta incluida a rellenar un formulario para participar en una primera Asamblea General para formar esta entidad que, al parecer, cuenta ya con el nombre de Asociación Soy Música Aragón (SOMA).

Texto de la convocatoria

«¿Eres mú[email protected], ya sea guitarrista, DJ, cantante o cualquier otro y, por tanto, parte del sector cultural? Con frecuencia te habrás planteado preguntas ante las que, posiblemente, no habrás encontrado respuesta: ¿Tengo derechos y obligaciones cuando me subo a un escenario o cuando edito una canción? ¿Quién tiene que darme de alta en la Seguridad Social? ¿Cómo puedo subir mis canciones a las plataformas digitales? ¿Tengo obligación de inscribirme en la SGAE?

A menudo, nadie sabe resolver tus dudas, y te encuentras [email protected] eso, ha llegado el momento de actuar, de hacer lo que deberíamos haber hecho hace ya tiempo: unirnos, asociarnos. La pandemia ha puesto de manifiesto que el sector cultural (y, más concretamente, el musical) no está organizado. La crisis ha intensificado unas carencias que siempre han existido pero que hemos intentado ignorar huyendo hacia adelante: solo nos preocupaba llevar a cabo el siguiente concierto, grabar la siguiente canción, ver cómo podíamos sobrevivir; o peor aún, ver cómo no perder mucho dinero con cada gira o con cada grabación.

Necesitamos construir SECTOR para poder hacer fuerza y para defender nuestros intereses. Queremos fundar contigo una Asociación de Músicos de Aragón en la que te sientas [email protected]

Si eres mú[email protected] profesional o amateur, o Dj, te necesitamos; y tú nos necesitas. Nos necesitamos.

A través de este formulario nos pondremos en contacto contigo para convocar la ASAMBLEA GENERAL, comunicaremos fecha, hora y lugar.

Te esperamos!!!»

Más info: Formulario para adherirse a la convocatoria

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Foto de Familia entrega de Diplomas en los 21 PMA. Foto, Ángel Burbano

21º Premios de la Música Aragonesa: así va a ser la gala de la pandemia

Tras suspenderse los 21º Premios de la Música Aragonesa el día de antes de su …