domingo, 27 septiembre 2020
Acto reivindicativo en Europa del movimiento 'Alerta Roja'
Acto reivindicativo en Europa del movimiento 'Alerta Roja'

El 17 de septiembre el sector del espectáculo y los eventos sale a la calle

El movimiento ‘Alerta roja’ ha anunciado la salida de la convocatoria de Zaragoza desde el Parking de Macanaz para andar hasta la Plaza de El Pilar.

Va a ser este jueves, 17 de septiembre, cuando gente del sector del espectáculo y eventos participe en una gran reivindicación saliendo a la calle en 27 localidades españolas. El movimiento ‘Alerta Roja’, integrado por 38 colectivos, ha convocado esta jornada «ante la falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara, así como de ayudas concretas por parte del Gobierno».

Esta corriente es de ámbito europeo y utiliza los hashtags: #wemakeevents, #redalert, #hacemoseventos, y #alertaroja. Apuntan que en España, este sector, es creador de 700.000 puestos de trabajo con un impacto económico del 3,8% del PIB de España. 

Consideran que «es vital dar visibilidad a la preocupante situación que vive el sector del Espectáculo y los Eventos». Bajo estas líneas puedes ver un vídeo al respecto realizado por el movimiento participativo Mute Ibérica, integrantes de Alerta Roja. La marcha de Zaragoza saldrá a las 20h del Parking de Macanaz para terminar en la Plaza de El Pilar.

Más info: Alerta Roja

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Foto de Familia entrega de Diplomas en los 21 PMA. Foto, Ángel Burbano

21º Premios de la Música Aragonesa: así va a ser la gala de la pandemia

Tras suspenderse los 21º Premios de la Música Aragonesa el día de antes de su …