martes, 24 noviembre 2020
Retransmisión por Streaming

Lo nuevo en conciertos 2020, retransmisión por Streaming

Para nadie es un secreto que debido la pandemia del Covid 19 los organismos públicos y empresas privadas han tenido que tomar que reinventarse en sus campos de trabajos y estilos de vida, debido a las medidas de seguridad tomadas por los organismos de salud de países de todo el mundo.

Y así como se han reinventado muchos sectores económicos, el sector de los espectáculos y eventos en directo no se ha quedado atrás, pues ahora las grandes empresas organizadoras de eventos no solo requieren alquilar equipos de sonido para la sonorización de los grandes conciertos y festivales, sino también se une a la lista de necesidades, contratar servicios de Streaming profesional.

Como si no fuera poco, tener que alquilar altavoces, iluminación, micrófonos y técnicos, ahora se les suma la lista de gastos contactar con empresas audiovisuales y realizar el alquiler de Streaming para eventos.

Pero, por contrapartida, las grandes productoras de eventos, han sabido aligerar un poco la carga, sacando de la lista muchos servicios que ya no hacen falta para los eventos, cómo, por ejemplo: Food Trucks, Vallas y personal de seguridad, así como también, grandes espacios para conciertos, donde se tiene un aforo limitado.

Grandes ventajas del Streaming para eventos

Pues una de las grandes ventajas que ha traído el servicio de Streaming para eventos, ha sido la oportunidad de retransmitir un evento por Streaming sin aforo limitado por el espacio físico donde se realiza el concierto, ya que, el limite lo pone el servidor por el cual se realiza la retransmisión.

El servidor o plataforma de Streaming es la que limita la cantidad de usuarios que pueden ver el evento en directo, pero si de algo estamos seguros, es que, ya no solo los conciertos podrán ser vistos por miles de personas al mismo tiempo, sino por millones de usuarios y espectadores.

Lo que antes era posible solo si disponías de televisión por cable, ahora es posible verlo desde casa, en la comodidad de tu sofá o cama, mediante tu teléfono móvil, Tablet, ordenador o Smart TV.

Plataformas de vídeo más usadas para Streaming

Cómo bien se conoce, siempre es importante brindar la mayor facilidad de conexión a los usuarios y espectadores, en los conciertos realizados de forma física se llevaba a cabo la búsqueda del mejor espacio, teatro, estadio o sala de eventos para montar el concierto lo mejor posible y brindad una buena experiencia a los que asistían al concierto.

Pero ahora, con la llegada del Streaming para eventos, lo que se busca, es la retransmisión en plataformas de vídeo fáciles de utilizar y lo más populares posibles, tal como: Youtube, Facebook Live, Instagram Live, Twich, Vímeo, entre otras.

Seguro que más de una puede sonarte conocida, y no es para menos, si ya muchas de ellas han sido utilizadas para retransmitir eventos por Streaming, es por ello, que muchas productoras audiovisuales, ya se han dado la tarea de ofrecer el servicio de Streaming para eventos de todo tipo: Conciertos, festivales, ferias, bodas, cumpleaños, congresos, conferencias, etc.

Y claro está, que jamás será lo mismo, asistir a un evento y vivir la experiencia de forma física y personal, que verlo desde una pantalla, pero si de algo estamos seguros, es que será mucho más cómodo y económico, ya que, la retransmisión del Streaming del evento, la puedes ver desde la comodidad de tu hogar.

Amazon Music Unlimited