miércoles, 21 octubre 2020
Terraluna Terraza pone a la venta su moviliario
Terraluna Terraza pone a la venta su moviliario

Terraluna Terraza se despide sacando a la venta su mobiliario

Cualquiera puede pasarse por Terraluna Terraza cualquier día desde las 17.30h para llevarse «un trocito de nuestra casita de la colina».

Tras casi 18 años como referencia cultural desde el barrio Delicias de Zaragoza, con multitud de conciertos en sus haberes disfrutados desde encima de una colina,Terraluna Terraza cierra sus puertas. No obstante, no va a morir del todo. Según ha publicado su dirección en las redes sociales: «vendemos todos los objetos y mobiliario que tenemos a precios populares para que puedas llevarte un trocito de nuestra casita de la colina». Va a ser el modo de preservar el espíritu que ha caracterizado a este local. El horario para adquirir cualquier fetiche va a ser a partir de las 17.30h, todos los días, hasta el 30 de septiembre.

Este lugar emitió un comunicado el pasado mes de julio, del que nos hicimos eco en Aragón Musical, diciendo adiós y afirmando que «es tremendamente preocupante el camino que lleva nuestra ciudad». Puedes leer el escrito completo bajo estas mismas líneas.

El derecho de explotación de este kiosko hostelero no recayó en la actual gerencia después de haber salido a concurso. «Todas las concesiones han sido ganadas por grupos empresariales, que dada la complicada situación por la que atraviesa la hostelería, han visto en las terrazas que antes carecían de interés para ellos un negocio apetecible», afirman. «Lamentablemente he perdido, pero estoy convencida de que Zaragoza también», concluyen.

Comunicado de despedida

«Hola [email protected], tengo algo muy triste que contaros:
Esta va a ser nuestra última temporada (la más dificil, atípica y trsite sin duda).

No nos han dejado llegar a los 18 años.

En medio de la difícil situación que todos estamos atravesando desde el Ayuntamiento decidieron sacar nuestra casita de la colina a concurso junto a otros quioscos de la ciudad. Yo sabía que era algo que tenía que ocurrir, ya llevaba un par de temporadas en precario, peleando por continuar sacando adelante mi proyecto. Siempre con el corazón y con la fuerza que te da el convencimiento de estar haciendo las cosas bien. Cualquiera que haya visto la evolución de Terraluna desde aquel lejano 2004 sabe de lo que hablo.

No ha sido fácil, ha habido momentos en los que por diferentes circunstancias estaba rota y me costaba ponerme frente al público pero al subir la colina todo lo demás quedaba en un segundo plano. Me sentía en casa.

Siempre he defendido que es un lugar con una energía muy especial.

No os voy a engañar, estoy rabiosa, indignada, triste, enfadada y sobre todo muy desencantada.

Estos días he tenido que escuchar que se definía como un éxito para la ciudad de Zaragoza el hecho de que hubiera tanto interés es este concurso.

Yo no puedo estar más en desacuerdo con esta afirmación. El resultado de tan excepcional concurrencia es que las reglas del juego han cambiado definitivamente y como consecuencia hay una triste realidad, los autónomos y pequeños emprendedores ya no tenemos cabida en la gestión de los quioscos.

Todas las concesiones han sido ganadas por grupos empresariales, que dada la complicada situación por la que atraviesa la hostelería, han visto en las terrazas que antes carecían de interés para ellos un negocio apetecible. Y se han lanzado a por ello con unas ofertas económicas absolutamente impensables hace tan solo cuatro meses. La oportunidad la pintaban calva y lo que se denominaba concurso ha sido una subasta pura y dura.

Lamentablemente he perdido. Pero estoy convencida de que Zaragoza también.

Es tremendamente preocupante el camino que lleva nuestra ciudad, nos vamos a quedar poco a poco sin espacios diferentes, libres, en los que conectar y expresar. La tendencia es a uniformar, solo tienen cabida los grandes y poco a poco se está terminando con los pequeños comercios.

Es fundamental que seamos consecuentes y conscientes de los lugares a los que apoyamos.

Si has leído hasta aquí solo puedo darte las gracias.

Estaremos hasta el final de esta temporada en nuestra / vuestra casita de la colina, ese pequeño oasis que hemos creado entre [email protected], deseando verte antes de septiembre.

Se os quiere [email protected]! ❤️»

Más info: Terraluna Terraza

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Cuti, es el número uno de Los 20 Discos Aragoneses de 2020 en la 7ª semana de votaciones

Los 20 discos aragoneses más votados de 2020 en la 7ª semana

Por tercera semana consecutiva Cuti Vericad encabeza la lista con ‘El Retorno del Samurai’ en …