No Fiestas del Pilar
No Fiestas del Pilar

Estos son los ‘sí-conciertos’ en agenda para las ‘No-Fiestas del Pilar’

Las Fiestas del Pilar 2020 no se van a celebrar oficialmente pero repasamos una agenda de conciertos que durante estos días ha crecido considerablemente.

A pesar de no haber, oficialmente, Fiestas del Pilar 2020, hay que reconocer que la programación cultural ha aumentado durante estos días. Las No-Fiestas del Pilar cuentan con buenas bandas, principalmente locales, que merecen un repaso y una visita para que el sector no termine por ahogarse del todo. De todos modos no sobra recordar cada vez que salgamos de casa que estamos viviendo una pandemia mundial. Tengamos responsabilidad. Por otra parte todos los conciertos cumplen rigurosamente con las medidas establecidas por las administraciones. Si se nos ha olvidado algún concierto, por favor, comunícanoslo desde este link.

En streaming

Algo que ha llamado la atención positivamente es que haya un ciclo de conciertos en streaming y que, estos, se realicen con los mismos medios que si tuvieran lugar presencialmente. Además, cada show tiene un precio de 5 euros, por lo que no se trata, en esta ocasión, de que no cobre nadie por realizar su trabajo. Estos vivos se llaman PilarOn y han comenzado el día 9 con Fominder, Hombrelobo y NØM, en una jornada dedicada al indie. Al día siguiente, la segunda jornada está dedicada al rap y en ella estarán: Lostfiles & M.Tulpa, Rico Snchez y W.Cheff & Slykid. El día 11 es para el rock con: The Hot Tubes, Ruta Santafé y Black Ice. Los Drunken Cowboys, Gen y Melancrónicos protagonizan el día alternativo el 12. Cierra estos conciertos, el día 17, una celebración de tantas que va a haber mundialmente del día H, como homenaje a Héroes del Silencio. Han avanzado que Juan Valdivia, guitarrista de la formación, estrenará un tema suyo a favor de la ONG Global Humanitaria, para la que colabora habitualmente.

Salas

Los zaragozanos Erizo presentan su debut ‘No podrán’ junto a un nuevo disco que han publicado durante el confinamiento: ‘Covid 19 (Sessions)’. Va a ser el día 10 en el Centro Cívico Delicias. El mismo escenario va a servir para que muestren su música fronteriza llena de raíces Los Hermanos Cubero, en esta ocasión el día 18.

El Corazón Verde es de las salas que ha programado conciertos tras el estado de alarma. En esta ocasión será una de sus conductoras, la música María Luisa Usoz, la que se ponga frente al micrófono con su proyecto Corleone & Cossío, junto a Ernesto Cossío, el día 11. La estadounidense Tori Sparks llenará el recinto de rock americano el 16.

Sala Mozart

El barcelonés Carlos Sadness acudirá a la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza para realizar un concierto suyo fuera de lo común. Será el 16 de octubre. El mismo recinto, como cada año para Pilares, será el que llene de música y humor el espectáculo a capella de B Vocal.

Teatro Romano

Una ubicación tan privilegiada como es el Teatro Romano de Zaragoza contará con dos grupos emergentes de la zona. El 11 actuarán los ‘Mayor Proyección’ en los 20º Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical, de nombre Pardiez. El 18, será el turno de Ecos del Cierzo, con su rock personal con el que fueron segundos clasificados en el concurso Popyrock 2019.

Parque Deportivo Ebro

También hay anunciada una programación en el Parque Deportivo Ebro que ha iniciado el día 9 el cantautor catalán Rafa Pons. El día 10 la visita será de mariano Gil ‘Rones’ junto al guitarrista Roberto Flores ‘Flopo’ para celebrar 30 años de Tako con su proyecto ‘9 Dedos‘ de revisiones de temas de la banda de Ejea de loso Caballeros. El músico madrileño Miki Ramírez acudirá con su proyecto musical Mr Kilombo el día 11. Un día después, cerrará estos conciertos el artista multidisciplinar Rayden.

Más info: Agenda de conciertos de Aragón MusicalAñadir conciertos

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Etopia

Polémica cultural con Eifolk, Etopia y La Harinera de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza cancela su aportación presupuestaria habitual a Eifolk, abandona la fundación que …