Joaquín Carbonel, Roberto Artigas 'Gran Bob' y David Giménez en Taberna Vinos Chueca de Casetas
Joaquín Carbonel, Roberto Artigas 'Gran Bob' y David Giménez en Taberna Vinos Chueca de Casetas

Joaquín Carbonell es el nombre que va a llevar el nuevo centro cívico de Casetas

A petición de la plataforma Métete en Harina, la Junta Vecinal de Casetas ha aprobado en pleno que el nuevo centro cívico de este barrio se llame Joaquín Carbonell. 

Joaquín Carbonell se va a llamar el nuevo centro cívico proyectado para el barrio zaragozano de Casetas. Así lo ha aprobado en pleno por unanimidad su Junta Vecinal. La plataforma Métete en Harina realizó una petición formal el pasado 15 de septiembre. Este colectivo recuperó el sueño de convertir la harinera de Casetas en un lugar de encuentro que respondiera a distintas necesidades de las personas que residen en distrito.

El cantautor, escritor y periodista ha estado muy vinculado a este barrio. La taberna Vinos Chueca, sita en Plaza Santiago Castillo de este lugar, está regentada por el músico Roberto Artigas ‘Gran Bob’, compañero de Joaquín en el grupo Los 3 Norteamericanos. Servía de cuartel general y centro de ensayos de este proyecto completado por David Giménez. Era habitual, pues, encontrarse con Carbonell entre las cuatro paredes del local así como paseando por las distintas calles y plazas de Casetas.

Artigas no ha tardado en compartir desde las redes su sentimiento al conocer la noticia: «Un gran gesto que me emociona. El nombre de Joaquín Carbonell queda unido para siempre a este barrio que tanto lo apreciaba y donde ha dejado una importante huella». Bajo estas líneas puedes disfrutar de un tema interpretado por la propuesta de Los 3 Norteamericanos bajo el techo de Vinos Chueca.

Más info: Los 3 Norteamericanos –  Métete en Harina

Amazon Music Unlimited

Te podría interesar

Movilización 'Alerta Roja' en Zaragoza. Por Aragón Musical.

La plataforma Alerta Roja recreará un funeral en las calles de 17 ciudades

Alerta Roja vuelve a salir a las calles para denunciar la situación del sector de …