Curro Fatás, Pepe Gros y Juan Manuel Labordeta son Puturrú de Fuá
Curro Fatás, Pepe Gros y Juan Manuel Labordeta son Puturrú de Fuá

Pepe Gros de Puturrú de Fuá fallece a los 72 años

Un infarto a primera hora de la mañana del 13 de octubre ha sido la causa de la muerte del músico y humorista Pepe Gros. 

A primera hora de la mañana del 13 de octubre ha fallecido Pepe Gros. Quien fuera parte del grupo zaragozano Puturrú de Fuá ha sufrido un infarto en su domicilio. Compartió grupo desde 1978 con Curro Fatás y Juan Manuel Labordeta. El trío se encuentra entre los grupos aragoneses con mayor repercusión en el panorama nacional.

Pepe dejaría el proyecto en 1994. Hasta ese año, ‘Noes una nueva marca de fuagrás’ y ‘Ni fú ni fuá’, publicados en 1985 y 1986 respectivamente, serían sus discos más populares, con singles que harían a Puturrú de Fuá muy conocidos como ‘No te olvides la toalla cuando vayas a la playa’ y ‘Los chicos de Plan’.

Conseguirían más éxitos en álbumes futuros como aquel ‘Una de vampiros’ de su trabajo ‘Te has hecho pis’, referencia de 1989. Tras un paréntesis, en 2007, Puturrú regresarían sin Juan Manuel Labordeta con el dominicano afincado en Zaragoza Leo Susana en sus filas. Estrenarían el disco en el espacio Aragón Suena, conducido por este mismo portal desde Aragón Radio. Actuarían por última vez en las Fiestas del Pilar de 2018 desde la Carpa Aragón.

Peligroso para la salud‘ sería su última publicación junto a Gros en 2009. Colaborarían también en el disco en directo de José Antonio Labordeta así como en el  ‘Canciones a Madrid’ compartiendo elenco con artistas como Joaquín Sabina, Víctor Manuel y Ana Belén, Antonio Flores e Hilario Camacho, con la canción ‘Claveles p´a La Cibeles’.

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Cuti, es el número uno de Los 20 Discos Aragoneses de 2020 en la 7ª semana de votaciones

Los 20 discos aragoneses más votados de 2020 en la 7ª semana

Por tercera semana consecutiva Cuti Vericad encabeza la lista con ‘El Retorno del Samurai’ en …