Petrelli. Foto de David Sánchez Ruesta.
Petrelli. Foto de David Sánchez Ruesta.

Petrelli ha sacado a la luz su debut a través de Clifford Records

Prise, ex-mánager de Sick Brains, y Zomas, ex-batería del mismo grupo, han establecido sinergias con Guillermo Mata y de ahí nace Petrelli.

Editar un debut a través de Clifford Records no es poca cosa precisamente. ‘Torre Hornero Sessions’, nombre que alude a su local de ensayo, es la primera criatura de los zaragozanos Petrelli. Es realidad tanto desde plataformas de escucha en streming como en formato de vinilo de 7″. Hoy es el día en que ve la luz. Puedes escucharlo bajo estos párrafos.

Se puede decir que este nuevo grupo parte de Sick Brains ya que Prise, su guitarra, fue mánager de la formación mientras Zomas tocaba ahí la batería. El comienzo de Petrelli, no obstante, fue en 2013 tras una noche de cervezas en Pub El Zorro de Zaragoza. Aunque ni Prise ni Pedro Santero (ex-miembro) sabían tocar instrumentos, pusieron este proyecto en marcha.

Guillermo Mata se ha encargado, desde su estudio de grabación, de la mezcla y la producción del epé. Ha sido un proceso en el que ha participado el grupo en época de confinamiento, cada uno desde su domicilio. Mata, además, toca el bajo con ellos.

Más info: Petrelli

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Cuti, es el número uno de Los 20 Discos Aragoneses de 2020 en la 7ª semana de votaciones

Los 20 discos aragoneses más votados de 2020 en la 7ª semana

Por tercera semana consecutiva Cuti Vericad encabeza la lista con ‘El Retorno del Samurai’ en …