Petrelli. Foto de David Sánchez Ruesta.
Petrelli. Foto de David Sánchez Ruesta.

Petrelli ha sacado a la luz su debut a través de Clifford Records

Prise, ex-mánager de Sick Brains, y Zomas, ex-batería del mismo grupo, han establecido sinergias con Guillermo Mata y de ahí nace Petrelli.

Editar un debut a través de Clifford Records no es poca cosa precisamente. ‘Torre Hornero Sessions’, nombre que alude a su local de ensayo, es la primera criatura de los zaragozanos Petrelli. Es realidad tanto desde plataformas de escucha en streming como en formato de vinilo de 7″. Hoy es el día en que ve la luz. Puedes escucharlo bajo estos párrafos.

Se puede decir que este nuevo grupo parte de Sick Brains ya que Prise, su guitarra, fue mánager de la formación mientras Zomas tocaba ahí la batería. El comienzo de Petrelli, no obstante, fue en 2013 tras una noche de cervezas en Pub El Zorro de Zaragoza. Aunque ni Prise ni Pedro Santero (ex-miembro) sabían tocar instrumentos, pusieron este proyecto en marcha.

Guillermo Mata se ha encargado, desde su estudio de grabación, de la mezcla y la producción del epé. Ha sido un proceso en el que ha participado el grupo en época de confinamiento, cada uno desde su domicilio. Mata, además, toca el bajo con ellos.

Más info: Petrelli

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …