Maut
Maut Project

Prosigue el Ciclo De La Raíz 2020 tras pausarse por el estado de alarma

Maut se añade a una programación completada por Rodrigo Cuevas, La Bien Querida, Elem, Miguel Gil y Rafael Jiménez Falo.

El estado de alarma pausó el Ciclo De La Raíz 2020 pero no ha podido con él. De nuevo desde el Centro Cívico Delicias retoma esta cita, organizada por Area, sus conciertos. No faltan nombres como La Bien Querida y Rodrigo Cuevas. Volverá también su ciclo paralelo de cine desde la Filmoteca de Zaragoza. Puedes consultar ambas agendas bajo estos párrafos.

La programación de la sexta edición de estos eventos con la raíz, con el origen, con lo radical, como principio básico, contará con la música folk y electrónica de los aragoneses Maut como nueva incorporación. Actuarán junto a Miguel Gil, una de las voces más destacadas del panorama musical mediterráneo, el 28 de noviembre, sábado. Todos los vivos serán a las 20.30h.

Otro de los nombres destacados es el de Rodrigo Cuevas. El asturiano cerrará esta programación con ‘Trópico de Covadonga’, su tercer espectáculo escénico. Tendrá lugar el 12 de diciembre, sábado. Un día antes será el turno del cante flamenco renovado de Rafael Jiménez Falo.

Abrirá la primera jornada, el 14 de noviembre, un plato fuerte compuesto por la bilbaína La Bien Querida y la aragonesa Elem. La primera presentará su ‘Brujería’ que editara el año pasado con muy buenas críticas. La segunda vestirá de largo ‘Lapso‘, su epé de debut con el que está consiguiendo sus primeros éxitos como el hecho de estar nominada a tres categorías en los pasados 21º Premios de la Música Aragonesa.

Los conciertos de Leyla McCalla y Beñat Achiary, anunciados para la pasada primavera, se posponen con motivo de las circunstancias actuales. Desde la organización están esperanzados de programar a ambas propuestas muy pronto.

Comenzó este ciclo el pasado 29 de febrero, sábado, con una emotiva jornada dedicada a José Luis Cortés ‘Panoja’, su fundador. Tocaron propuestas como: Combays, El Club Eléctrico, Alejandro Monserrat, Manolo Kabezabolo, Luis Miguel Bajén, Alberto Gambino, Sick Brains, Los Furtivos, Flamenco Diásporo, Dj Pendejo, Arturo Jiménez y Pakito de la Serrana.

6º Ciclo De La Raíz. Música.
Centro Cívico Delicias de Zaragoza.

Entradas a 15 euros anticipadas y 18 euros en taquilla.

14 de noviembre, sábado, 21h. ELEM y La Bien Querida.

28 de noviembre, sábado, 20.30h. Maut y Miguel Gil.

11 de diciembre, viernes, 20.30h. Rafael Jiménez Falo.

12 de diciembre, sábado, 20.30h. Rodrigo Cuevas ‘Trópico de Covadonga’.

6º Ciclo De La Raíz. Cine.
Filmoteca de Zaragoza.

Entrada libre hasta completar aforo.

12 de noviembre, jueves, a las 20.30h.
‘Si me borrara el viento’
‘Lo que yo canto’

20 de noviembre, viernes, a las 20.30h.
‘Mi vida entre las hormigas’

26 de noviembre, jueves, a las 20.30h.
‘¡Folk! una mirada a la música tradicional’

9 de diciembre, jueves, a las 18h.
‘El río que suena, reflejo del tiempo: Joaquín Díaz’

Más info: Ciclo De La Raíz

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Cuti, es el número uno de Los 20 Discos Aragoneses de 2020 en la 7ª semana de votaciones

Los 20 discos aragoneses más votados de 2020 en la 7ª semana

Por tercera semana consecutiva Cuti Vericad encabeza la lista con ‘El Retorno del Samurai’ en …