Trío Lakme
Trío Lakme

Trío Lakme firman el primer disco en lengua aragonesa de música lírica

‘Cantán l’aragonés’ se llama un primer trabajo de Trío Lakme que recupera piezas antiguas y aporta nuevas composiciones.

Conocíamos a Trío Lakme por su espectáculo ‘Cantán l’aragonés’, compuesto por piezas líricas en aragonés. No pasó precisamente inadvertida su participación, hace ya dos años, en el Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus. Ahora, coincidiendo con el Día Europeo de las Lenguas, han editado un trabajo del mismo nombre que el mencionado show. Supone, ni más ni menos, que el primer disco de lírica en lengua aragonesa. Lo ha llevado adelante el Ayuntamiento de Zaragoza y la Dirección General de Política Lingüística.

En el resultado final han rescatado temas antiguos y han compuesto canciones nuevas desde textos de escritores ribagorzanos como Ana Tena, María José Girón y Juan Carlos Marco. Con cuartel general en la comarca de La Ribagorza, este proyecto está formado por las voces de Alba Mur y Ana Gloria Corellano junto al pianista Enrique Lleida.

No podemos evitar recordar que 2020 ha sido también el de la edición del primer disco de rap en lengua aragonesa. Un trabajo firmado por el artista Krevi Solenco y editado desde la asociación de protección y difusión del aragonés Nogará Religada.

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Cuti, es el número uno de Los 20 Discos Aragoneses de 2020 en la 7ª semana de votaciones

Los 20 discos aragoneses más votados de 2020 en la 7ª semana

Por tercera semana consecutiva Cuti Vericad encabeza la lista con ‘El Retorno del Samurai’ en …