Juanjo Javierre
Juanjo Javierre

Juanjo Javierre, mejor banda sonora en el 24ª Tallinn Black Nights Festival

‘Armugán, el último acabador’ se ha llevado el Ecuménico del jurado y la banda sonora de Juanjo Javierre en el 24º Tallinn Black Nights Festival.

La música aragonesa triunfa en el 24º Tallinn Black Nights Festival de Estonia. El músico oscense Juanjo Javierre se ha llevado la categoría de mejor banda sonora por el film ‘Armugán, el último acabador’.

El film del director y guionista Jo Sol, presentado en blanco y negro, ha recibido, además, una categoría de las más destacadas: el premio Ecumémico del jurado. Esta obra fue rodada, con diálogos en lengua aragonesa, en el Pirineo Aragonés. Su estreno tuvo lugar el pasado 23 de noviembre en el marco de este festival, que supone el más destacado de cine del norte de Europa. Podremos verla en las salas el año que viene.

Javierre es un gran conocido en el ámbito musical. En los 80s fue pionero liderando el grupo Mestizos. Ha seguido estando por delante con proyectos como Soul Mondo y Nu Tempo. Esta no es la primera banda sonora que firma. También son suyas las canciones de los films: Fuera de carta, Que se mueran los feos y Villaviciosa de al lado.

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Fuel Fandango

Fuel Fandango trasladan la fecha de su concierto de Zaragoza

Fuel Fandango actúan en el Auditorio de Zaragoza como estaba previsto, pero otro día, ya …