Las redes reaccionan a las declaraciones de la Vicealcaldesa de Zaragoza con un texto en el que se le acusa de insultar y vetar al sector.
En el vídeo que puedes ver bajo estos párrafos, Sara Fernández, Vicealcaldesa de Zaragoza, relaciona la música en directo con el botellón. Lo hace intentando ‘salvar’ al belén de la plaza del Pilar de posibles incidencias de masificación y comparándolo con los conciertos. Según Fernández el belén no provoca «hacer un botellón como puede hacer un concierto».
Gran parte del sector de la música no ha tardado en reaccionar. Han compartido en las redes un mismo texto en el que afirman que la Vicealcaldesa «insulta y veta al sector de la música en directo relacionando los conciertos al aire libre con el botellón».
La cosa no termina aquí ya que hace unos días, esta representante pública se reunió con la Plataforma de Servicios Profesionales y Espacios Escénicos del Sector de Eventos de Aragón. Tras las conversaciones afirmó que había entendimiento. No obstante, el mencionado comunicado compartido en Facebook e Instagram es claro a este respecto: «Además hoy Zaragoza Cultural, empresa que depende de su concejalía, ha presentado una ampliación de subvenciones en lugar de presentar un programa de ayudas directas a todas las partes del sector profesional, tal y como se había pedido repetidas veces, que incluya a los técnicos, salas y empresas de servicios, olvidados/as como siempre y al borde del cierre tras 8 meses de casi total inactividad». Rematan: «Parece ser que las reuniones con las instituciones no han servido para hacérselo entender».