miércoles, 25 noviembre 2020
Las 3 mejores ciudades del mundo para disfrutar de la música en directo

Las 3 mejores ciudades del mundo para disfrutar de la música en directo

Hay rincones en el mundo que son ideales para los aficionados a la música. Los distintos géneros musicales hacen que sea una cultura muy extendida por todo el planeta, permitiendo que sea accesible para múltiples turistas. Además, en muchos casos es todo un placer disfrutar de una cultura distinta, donde la música ocupa un lugar importante en la riqueza de la ciudad. En este artículo vas a encontrar algunas de las ciudades a las que te podría interesar viajar si eres un aficionado a la buena música en vivo.

Antes de nada, cabe destacar que el entretenimiento ha llegado a estar disponible de forma gratuita en muchos casos. En la actualidad, es posible disfrutar de un concierto gratuito en la calle o jugar en un casino online con un bono sin depósito a tu medida. Sin extendernos mucho más, pasamos a la lista de las tres ciudades principales que te recomendamos visitar para disfrutar de la música.

La Habana

Si has estado en La Habana durante más de cinco minutos y no has oído música en vivo, algo estás haciendo mal. La capital cubana funciona con música, desde los talentosos artistas callejeros que se instalan en las plazas de la ciudad hasta las bandas de música que tocan en todos los restaurantes y bares.

Gracias a una larga historia de migraciones, La Habana es el hogar de una escena musical diversa que mezcla ritmos africanos y percusión con guitarras españolas, por lo que escucharás de todo, desde mambo y jazz cubano hasta son cubano y cha-cha-cha. Prueba ir a lugares como El Gato Tuerto y La Casa de la Música o recorre los barrios de La Habana Vieja y Miramar hasta que encuentres una cafetería que te llame la atención.

Austin

Esta es la autoproclamada «Capital Mundial de la Música en Vivo», y por una buena razón. Cada noche, cientos de lugares ofrecen conciertos en vivo de distintos géneros, desde funk y jazz hasta country, blues y punk. La histórica calle 6 es el centro de entretenimiento de la ciudad y seguro que encontrarás un lugar donde escuchar algunas canciones. No dejes de visitar la Galería del Club Continental y el Victory Grill, donde han actuado grandes figuras como Etta James y B.B. King. Si eso no te satisface, Austin también tiene una gran cantidad de festivales de música como South By Southwest y Austin City Limits.

Dublín

Los irlandeses son conocidos por su amor a la diversión y puedes estar seguro de que cualquier momento divertido en Irlanda incluye música. Pásate por uno de los pintorescos pubs locales del país y seguro que oirás música en directo, ya sea de una banda que actúa en el escenario del lugar o de clientes locales que cantan a coro. La música folclórica y tradicional es lo más característico del lugar, donde definitivamente oirás «Galway Girl» más de una vez en cualquier bar donde haya turistas.

Nashville

Si te gusta la música country, no hay mejor lugar que Nashville. Disfruta de un gran concierto en el legendario Auditorio Ryman, donde han tocado todos, desde Chris Stapleton hasta los Foo Fighters. Dirígete a una de los populares cafeterías y bares para ver a los nuevos y sorprendentes artistas en los legendarios lugares de moda como el Bluebird Café, el Winners Bar & Grill y el Douglas Corner Café. Por si fuera poco, también puedes visitar el Country Music Hall of Fame.

Conclusión

Seguro que no sabes a qué destino viajar primero, pero visitar todos estos lugares es una cosa que muy pocas personas han podido lograr. Disfruta de nuevos artistas desconocidos en todo el mundo y puede que seas el primero en descubrir sus canciones antes de que se hagan famosos y empiecen a dar conciertos por todo el mundo.

Amazon Music Unlimited

Te podría interesar

Música en Directo

3 lugares para disfrutar en Zaragoza de la mejor música en directo

Zaragoza es una ciudad ideal para disfrutar la mejor música. La comunidad de Aragón tiene …