Festival de Jazz de Zaragoza
Cuban Jazz Syndicate

Noviembre de Jazz con el 37º Festival de Jazz Zaragoza

Este mes de noviembre Zaragoza se convierte en la ciudad del Jazz. Desde el viernes 13 hasta el domingo 22 tendrá lugar la edición especial del 37º Festival de Jazz Zaragoza con una programación variada y con artistas de primer nivel, tanto nacionales como internacionales.

Durante los dos próximos fines de semana, la Sala Multiusos y la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza ofrecerán, con todas las medidas de distancia y seguridad marcadas en estos momentos por las autoridades competentes, un total de seis conciertos a cargo de destacadas figuras del Jazz, con propuestas musicales que van desde el “Bebop” o el Jazz contemporáneo al Latin Jazz o incluso el Flamenco Jazz.

La primera semana de festival centrada en el jazz moderno contemporáneo arrancará el viernes 13 de noviembre de la mano de Jean Toussaint y Terela Strings & Songs. El sábado 14 será el turno de Rick Margaritza y Milena Casado y el domingo 15 se cerrará el primer fin de semana de festival con Perico Sambeat Quintet. El viernes 20 comenzará el segundo tramo, dedicado a Jazz con personalidad hispana con The Cuban Jazz Syndicate. El sábado 21 será el turno de Benavent, Di Geraldo y Pardo y del Aragonés Javier Callén al contrabajo, presentando su cuarteto. Por último, el domingo 22 tocará Chano Rodriguez, recientemente galardonado con el “Premio Nacional de Músicas Actuales”.

El nuevo horario para todos los conciertos, acorde al cumplimiento de la normativa COVID del Gobierno de Aragón será a las 19,30 horas y las entradas se podrán adquirir en las taquillas del Auditorio, cajeros Ibercaja o en compraentradas.zaragoza.es

Además, los días 21 y 22 estarán dedicados al jazz en familia con Jazz for kids(Premio Especial a la Agitación 2019, en los 21º Premios de la Música Aragonesa), pensado para todos los públicos y donde de manera lúdica y participativa el espectador viajará por todos los estilos e instrumentos del jazz.

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Los Planetas junto a Niño de Elche en concierto en el Auditorio de Zaragoza

Hay vida tras el Pilar 21: tres ases de alternativa y flamenco en concierto

Los Planetas vienen en concierto junto a Niño de Elche con el proyecto Fuerza Nueva …