martes, 24 noviembre 2020
Final del Popyrock 2019
Final del Popyrock 2019

Popyrock 2020: va a dar comienzo la fase semifinal

El Túnel de Oliver acoge un concurso Popyrock marcado por una pandemia que ha bajado el aforo del público pero no ha podido con esta edición.

Con un aforo máximo de personas del 25% pero la filosofía de apoyo a los nuevos valores musicales de Aragón intacta, comienzan las semifinales del concurso de música joven Popyrock. Esta fase va a tener lugar los sábados, 7, 15 y 21 de noviembre.

Junto a la limitación del número de público, se ha adelantado la hora de comienzo a las 18h de acuerdo con la última normativa para la contención de la covid-19. Organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, de nuevo será el Centro de Artes El Túnel de Oliver el que acoja este escaparate de grupos y solistas de diferentes estilos que cumple su 15ª edición.

Komando Mandarina, Los Drunken Cowboys, Los Pasocebra, Mario Funes y Peanook son las propuestas que van a actuar. Puedes conocerlas más y escuchar su música bajo estas líneas. Ya se han dado a conocer dos proyectos premiados. Las personas del jurado han seleccionado como mejor grupo a Arey, en la categoría ‘Mejor Propuesta Joven’, y a Vau Boy, en la de ‘Música en la red’. Además la formación 4 Motivos se lleva el premio del público tras la participación online de 2.196 internautas.

Komando Mandarina

Somos Komando Mandarina, música fresca y explosiva a base de guitarra, bajo, percusión y voz. Creemos en el poder de la canción como arma de deconstrucción masiva. Nuestros ritmos son eclécticos, inspirados por la rumba, el reggae o la canción de autor, siempre acompañados por letras poéticas y comprometidas.

El grupo empieza a rodar en 2019 por la confluencia de tres músicos con amplia trayectoria previa en otros proyectos, realizando pronto varios conciertos en Zaragoza en lugares como la sala Daluxe o el pub A Copa Puesta. En 2020, por una hermosa casualidad, se suma el último componente del grupo, nuestro bajista. Actualmente estamos actuando también en las calles de la ciudad, donde nos sentimos muy acogidas.

Los Drunken Cowboys

Los Drunken Cowboys empezaron a cabalgar en el año 2009 por tierras aragonesas a ritmo de su particular Western Etílico: una mezcla de las raíces más profundas de la música americana montañesa con ciertas reminiscencias irlandesas. Disparos, botellas rotas y partidas de póker resurgen con ritmos endiablados que incitan a bailar sobre una pierna con una jarra en cada mano.

Tras varias giras presentando sus anteriores trabajos (Western Etílico, Whisky con soga y L.A. Jodimos), actualmente se encuentran presentando su cuarto trabajo llamado INVOCATIO AD DEOS ETILICORUM.
Ensillen sus jacas y limpien sus herraduras, pues esta noche el que menos beba paga la cuenta del Saloon. Rellenen sus barriles y guarden a buen recaudo su ganado. Quedan ustedes avisados: Los Drunken están en la ciudad.

Los Pasocebra

Grupo forjado en las calles de Zaragoza, desde el 2018 rumbeando por las calles zaragozanas.

Mario Funes

Rock de corte americano, con muchos matices de diversas ramas como folk, bluegrass o pop, recopiladas en medio de una pandemia.

Peanook

Peanook es el proyecto musical con el que Pablo Arnal, de 21 años, comparte y toca sus propias canciones junto a sus amigos. Con alma de beatlemaníaco y referencias del indie americano como Eels, Cut Worms o Pinegrove (entre muchísimas otras), los sonidos de Peanook inspiran una curiosa mezcla entre melancolía y desenfado de muy fácil escucha.

El año pasado Pablo dio sus primeros pasos en solitario con un par de EPs grabados en su cuarto con una tablet (disponibles en Spotify y demás plataformas digitales) y ganó el primer ZGZ Crea: Duelo de Cantautores realizado en el Moliner 7. Este año y a pesar de las circunstancias ha vuelto a las andadas con su primer LP «Milk Before Cereals», autoproducido y grabado con sus amigos de VAM Audiovisuales. Algún día volverá la normalidad y con ella la gira de presentación con banda que requiere un disco del que ya se han hecho eco algunos de los grandes medios aragoneses (Aragón Radio, Onda Cero, Mondo Sonoro, El Periódico de Aragón…), y entre tanto, siempre es buen momento para seguir y seguir componiendo…

Amazon Music Unlimited

Te podría interesar

Finalistas del concurso Popyrock 2020

Popyrock 2020: ya hay propuestas seleccionadas para la gran final

Este sábado, 28 de noviembre, el Popyrock 2020 celebra su última fase de directos desde …