miércoles, 21 abril 2021
Finalistas del concurso Popyrock 2020
Finalistas del concurso Popyrock 2020

Popyrock 2020: ya hay propuestas seleccionadas para la gran final

Este sábado, 28 de noviembre, el Popyrock 2020 celebra su última fase de directos desde el Centro de Actividades para Jóvenes El Túnel.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ha dado a conocer el nombre de las propuestas musicales que pasan a la fase final de su Popyrock 2020. La pandemia no ha deslucido los directos ni ha descafeinado el nivel que vuelve a reflejar el buen momento en el que se encuentra la creatividad artística en Aragón.

Es el rock americano de Mario Funes y el folk alternativo de Peanook los que pasan a la finalísima tras obtener la mayoría de apoyos por parte del jurado. Además han elegido por unanimidad a Beatriz Alba, cantante y guitarrista del grupo Komando Mandarina, como mejor voz de esta edición, premio que se entregará el día de la final junto a ‘Mejor Propuesta Joven’ que recogerá Arey y ‘Música en la Red’ que recae en Vau Boy.

Estos últimos directos de la que ha supuesto la 15ª edición de este certamen van a tener lugar con aforo reducido y todas las medidas de contención de la Covid-19. Serán el 28 de noviembre en El Túnel. La apertura de puertas tendrá lugar a las 17.15h.

Mario Funes

Rock de corte americano, con muchos matices de diversas ramas como folk, bluegrass o pop, recopiladas en medio de una pandemia.

Peanook

Peanook es el proyecto musical con el que Pablo Arnal, de 21 años, comparte y toca sus propias canciones junto a sus amigos. Con alma de beatlemaníaco y referencias del indie americano como Eels, Cut Worms o Pinegrove (entre muchísimas otras), los sonidos de Peanook inspiran una curiosa mezcla entre melancolía y desenfado de muy fácil escucha.

El año pasado Pablo dio sus primeros pasos en solitario con un par de EPs grabados en su cuarto con una tablet (disponibles en Spotify y demás plataformas digitales) y ganó el primer ZGZ Crea: Duelo de Cantautores realizado en el Moliner 7. Este año y a pesar de las circunstancias ha vuelto a las andadas con su primer LP «Milk Before Cereals», autoproducido y grabado con sus amigos de VAM Audiovisuales. Algún día volverá la normalidad y con ella la gira de presentación con banda que requiere un disco del que ya se han hecho eco algunos de los grandes medios aragoneses (Aragón Radio, Onda Cero, Mondo Sonoro, El Periódico de Aragón…), y entre tanto, siempre es buen momento para seguir y seguir componiendo…

Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Kase.O Jazz Magnetism

Kase.O anuncia concierto en el Príncipe Felipe con Jazz Magnetism

El combo de rap-jazz Kase.O Jazz Magnetism celebra diez años de su único disco y …