martes, 24 noviembre 2020
Este será ¿El último concierto? para algunas salas.
Este será ¿El último concierto? para algunas salas.

Todo preparado para el que puede ser ‘¿El último concierto?’

Sobre los escenarios de más de un centenar de salas va a haber música en vivo vía streaming desde la jornada de ‘¿El último concierto?’.

Llevamos anunciando la jornada del 18 de noviembre desde hace ya días. A partir de las 20h, en la web creada para tal fin, más de un centenar de salas van a compartir en streaming música en directo desde sus correspondientes escenarios. Las propuestas que toquen, en el caso de Aragón, son total sorpresa.

Esta reivindicación lleva el nombre de ‘¿El último concierto?‘ como referencia a la extrema situación de gravedad que viven los locales de música en directo desde el comienzo de la crisis de la covid-19. El hashtag para seguir y apoyar la iniciativa es #ElÚltimoConcierto.

Esta vez son las salas de conciertos las que toman la iniciativa, reivindican su papel y exigen ayudas. En Aragón son 14 las que participan: Café Dpch Rock, La Bóveda del Albergue, La Casa del Loco, La Lata de Bombillas, La Ley Seca, Las Armas, Moliner 7, Rock & Blues, Sala Corleone, Sala Creedence, Sala Edén, Sala Genius, Sala López y Sala Z.

En un escrito difundido por la organización, afirman estos locales, que llegarán al final del año con 120 millones de euros de pérdidas. También, que 2020 terminará con 25.000 conciertos cancelados y 5.000 personas trabajadoras directas afectadas. Puede leerse en elultimoconcierto.com el comunicado junto a más información sobre este movimiento.

Colabora la Plataforma de Salas de Conciertos formada por las asociaciones: ACCES (Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas privadas de Música en directo), Aragón en Vivo (asociación de salas de Aragón), ASACC (Associació de Sales de Concerts de Catalunya), Kultura Live (Asociación de salas de música de Euskal Herria) y La Noche en Vivo (Asociación de Salas de Conciertos de Madrid).

Más info: ¿El Último Concierto?

Amazon Music Unlimited

Te podría interesar

Finalistas del concurso Popyrock 2020

Popyrock 2020: ya hay propuestas seleccionadas para la gran final

Este sábado, 28 de noviembre, el Popyrock 2020 celebra su última fase de directos desde …