domingo, 26 septiembre 2021
Dada - Moncayo Music Fest
Dada - Moncayo Music Fest

X Aniversario Entrambasaguas

Este año 2020 se cumple el décimo aniversario de la Asociación Musical Entrambasaguas.

La asociación que se encuentra afincada en San Martín de la Virgen del Moncayo, es un pueblo de apenas 300 habitantes, pero con una gran cantidad de músicos por habitante. El objetivo que tiene esta asociación es dinamizar la vida musical y cultural de la localidad, por un lado, la divulgación musical y poder ofrecer a jóvenes tanto la posibilidad de acercamiento a la música como otras alternativas de ocio.

Uno de los proyectos fundamentales que vertebran la programación de actividades de la asociación Entrambasaguas es El Moncayo Music Fest. El Moncayo Music Fest es un festival de música celebrado anualmente en el mes de diciembre que año tras año atrae a más visitantes y músicos. Hasta el año pasado se habían celebrado más de 70 conciertos y habían pasado más de 300 músicos. También, del marco del festival se incluye un concurso de grupos, donde los finalistas tienen derecho a participar en el festival y al ganador se le costea la grabación de un disco. El festival, al igual que la asociación, habría cumplido este año también su décima edición de no ser por las circunstancias sanitarias por las que pasa el país por el COVID-19.

Otros de los trabajos esenciales que lleva a cabo la asociación son actividades en torno a la juventud, actividades como talleres musicales, un coro infantil y una ludoteca musical para adolescentes, actividades con un gran éxito y afluencia de jóvenes que incluso consigue atraer a los jóvenes de pueblos cercanos de la comarca.

En estos diez años también se ha publicado un libro como es Con la música a otra parte y dos discos: Live in San Martín de L3Norteamericanos y La loca de las flores de Almendrá Garrapiñá.

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Mike Ross el 21 de junio de 2019 en La Ley Seca - Foto Ángel Burbano

La Ley Seca y La Casa del Loco se reincorporan a la agenda de conciertos

Este fin de semana La Ley Seca retoma su programación estable de directos que ya …