De Zaragoza a Tokio: Viajando con Capitán Sunrise

10 años de Capitán Sunrise

De Zaragoza a Tokio: Viajando con Capitán Sunrise es el nombre que recibe el disco homenaje al décimo aniversario de Capitán Sunrise.

Santi Diego nacido en Zaragoza es el líder, voz principal y compositor del grupo Capitán Sunrise, un grupo de POP melódico con raíces aragonesas y manchegas y afincado en Madrid. Este año se cumplen 10 años desde que esa idea que existía en la cabeza de Santi llamada Capitán Sunrise empezase a andar. Actualmente tienen en su haber tres discos editados y otros tantos EPs. Ahora con motivo de esos diez años y a modo de celebración nace este disco tributo.

De Zaragoza a Tokio: Viajando con Capitán Sunrise es el nombre que recibe el disco homenaje al décimo aniversario de Capitán Sunrise. Fernando Bside, del blog Confesiones tirado en la pista de baile es la persona que está detrás de este tributo sorpresa. Como él explica en su blog, debido a la situación que se vive en España y ante la imposibilidad de hacer cualquier tipo celebración, empezó a trabajar en secreto en este proyecto de disco homenaje. Se puso en contacto con varias bandas amigas y afines a Capitán Sunrise para grabar versiones de algunas de las canciones del grupo y con el único objetivo de homenajear a sus amigos.

En este homenaje han participado artistas como Cristina Quesada con Cuentame un secreto, Fran Jimenez con Vigilantes de playas y nubes, Miguel en la Colina con Spoiler de un final inesperado, Puzzles y Dragones con Canción de jueves noche, Tiger&MIlk con Campaña electoral, Lecciones de Vuelo con Tú y tus cielos naranjas, Magictostadora y Noelia Cabezas con La llamada ganadora, Salvador Tóxico con Yo a la izquierda, tú en el centro, Detergente líquido con Carla Bruni, Luis DH con Confesiones de un tarado emocional, Teenage con Superman Enamorado y Fred Fredburguer con la versión de La montaña rusa. Además, el disco incluye a modo de Bonus Track cinco canciones interpretadas por Capitán Sunrise.

En un comunicado Santi Diego agradecía a sus amigos el regalo: “Cuando hace unos 11 años comencé a hacer mis canciones con mi guitarra en mi habitación jamás me imaginaba que tendría unos [email protected] tan [email protected] que serían la mejor familia del mundo ni me imaginé que un montón de artistas a los que admiro y quiero harían versiones de esas canciones. La vida me ha dado estos 10 años esos regalazos que ahora son mi familia y ayer me hicieron el regalo sorpresa más bonito del mundo”

El disco se estrenó en Disco Grande de Julio Ruiz, cortesía de Javier Castellanos, quien gestionó todo. Se puede disfrutar y descargar gratuitamente en el bandcamp del blog “Confesiones tirado en la pista de baile”.

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Estrenamos 'Ama y vuela, primer avance del nuevo disco de Domador

Domador: estrenamos el vídeo que comienza etapa y avanza nuevo disco

Este single supone el comienzo de la nueva etapa de los oscenses Domador como formato …