Jorge Senar
Jorge Senar

Jorge Senar presenta “Líneas de fuga”

Jorge Senar, natural de Belver de Cinca, Huesca se licenció en filosofía y letras, pero su pasión por las artes escénicas inclinó su actividad hacia la música y el teatro.

A día de hoy compagina su proyecto como cantautor con estudios de interpretación actoral. Jorge se dio a conocer en la escena musical aragonesa como guitarrista y cantante de LosDoos donde tocaban composiciones propias y adaptaciones del rock anglosajón al castellano. En 2018 se marcha a Argentina atraído por el folklore y músicas y a la vuelta conforma Duende Sachero junto a Paola Lai y Pablo Pauletto, interpretando zambas, chacareras y carnavalitos. Tras esta experiencia Jorge decide en 2019 embarcarse en un proyecto en solitario como cantautor, así nace “Líneas de Fuga”.

Líneas de fuga es el nombre que recibe el primer EP del proyecto en solitario como cantautor de Jorge Senar. El disco que se ha estrenado este 2020 ha contado en la grabación con la participación de músicos oscenses. En él, podemos encontrar influencias tan variadas y cercanas como Mas Birras o Javier krahe, Los Enemigos o Albert Pla. Las canciones que podemos encontrar en el disco, como el mismo Jorge nos cuenta, “son canciones que buscan grietas en los patrones normativos para lanzar una mirada personal sobre los tiempos que vivimos. Algo de humor, algo de dolor… y rasmia acústica”

Este  EP autoeditado, está compuesto por cinco canciones, Flautas Dulces, Como el buen licor, Pequeño Gran Quijote, La Medida y Un puente (de tu corazón al mundo).

“Líneas de fuga” está grabado, mezclado y masterizado por Sergio Lacasia en Lacasia de la música (Yeste, Huesca), marzo de 2019 y junio de 2020. El álbum está ya disponible tanto en formato físico como en las plataformas digitales.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Etopia

Polémica cultural con Eifolk, Etopia y La Harinera de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza cancela su aportación presupuestaria habitual a Eifolk, abandona la fundación que …