Movilización 'Alerta Roja' en Zaragoza. Por Aragón Musical.
Movilización 'Alerta Roja' en Zaragoza. Por Aragón Musical.

La plataforma Alerta Roja recreará un funeral en las calles de 17 ciudades

Alerta Roja vuelve a salir a las calles para denunciar la situación del sector de los eventos y espectáculos el 11 de diciembre. 

Bajo estos párrafos puedes ver la esquela que está difundiendo la plataforma Alerta Roja y en la que leemos: «El sector de los eventos y espectáculos ha fallecido por abandono de las administraciones e inactividad durante el 2020». En ella, prosiguen, «se ruega la asistencia en riguroso negro para mostrar las condolencias a las más de 800.000 familias que han trabajado en él».

Con el hashtag #AlertaDeLuto, será el 11 de diciembre cuando gente del sector de los eventos y espectáculos regrese a las calles. Zaragoza es una de las 17 localidades confirmadas a día de hoy donde tendrán lugar estas protestas. También hay anunciados actos en: Albacete, Alicante, Almería, Palma, Ibiza, Barcelona, Castellón, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Valencia y Valladolid.

El ministro de cultura, José Manuel Rodríguez Uribes y la de trabajo, Yolanda Díaz, se han reunido con una representación de este colectivo. Alerta Roja denuncia de esas conversaciones «promesas incumplidas», además del diálogo aún pendiente con el Ministerio de Seguridad Social.

La semana pasada hablamos desde este portal con José Manuel Glaria, portavoz de la Plataforma Intersectorial de la música y los eventos en vivo de Aragón, que afirmó que «son ya casi nueve meses con el candado puesto en la persiana, y ahí solo hay una medida para evitar el cierre definitivo, que es la de esas ayudas directas de forma muy urgente». Esta es la tercera convocatoria de Alerta Roja tras aquella histórica del 17 de septiembre en la que la gente de los eventos sacó a pasear sus flight case y una segunda con diferentes acciones el 30 del mismo mes.

Más info: Alerta Roja – #AlertaDeLuto

Movilización de la plataforma Alerta Roja para el 11 de diciembre de 2020
Movilización de la plataforma Alerta Roja para el 11 de diciembre de 2020

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Antes de la Fase 2 en Aragón. Corcobado en La Lata de Bombillas el 9 de septiembre de 2018. Foto, Ángel Burbano.

En fase 1: Las salas de conciertos recuperan horarios y aforo del 100%

Aragón pasa a fase 1 de alerta por lo que se recupera el uso de …