El 7º Festival Flamenco en Zaragoza contará con la zaragozana Laura la de los Laureles
El 7º Festival Flamenco en Zaragoza contará con la zaragozana Laura la de los Laureles

Laura la de los Laureles presenta disco en el 7º Festival Flamenco en Zaragoza

‘Sentidos’ se llama el primer álbum en solitario de Laura San Pío ‘Laura la de los Laureles’ que finalmente presentará en directo seis meses después de su edición.

El pasado mes de octubre confirmábamos que, a pesar de la pandemia, habría 7º Festival Flamenco en Zaragoza. En este tiempo ha habido algún cambio de fechas, pero este importante evento sigue adelante. Esperábamos la presentación en directo en tan buen marco de ‘Sentidos’, el disco debut en solitario de Laura San Pío, conocida artísticamente como Laura la de los Laureles. Pues bien, si no hay más cambios, este concierto está fijado en el 16 de enero, sábado, a las 18h. El escenario será el del zaragozano Centro Cívico Delicias. Compartirá cartel con Samuel Serrano.

Según afirma Laura, en este álbum, «he querido cantar y contar mis vivencias personales a través de esta gran pasión que es para mí el flamenco». En definitiva, «un diario emocional y sentimental compuesto por diez canciones». Puedes escuchar el trabajo final bajo estas líneas. Es la primera referencia musical en la que San Pío compone e interpreta. La ha grabado en el Laboratorio de Sonido del Ayuntamiento de Zaragoza, en el Centro de Historias, con Daniel Ríos y Javier Estella.

Laura la de los Laureles ha estado siempre muy vinculada al flamenco, rodeada de esta cultura desde muy pequeña. La hemos visto en las filas de formaciones como: Río flamenco, Oripandó, Sonakai kaló y Orquesta Popular de la Magdalena. Con esta última se llevó un Premio de la Música Aragonesa en el año 2015.

Más info: Laura la de los Laureles

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Antes de la Fase 2 en Aragón. Corcobado en La Lata de Bombillas el 9 de septiembre de 2018. Foto, Ángel Burbano.

En fase 1: Las salas de conciertos recuperan horarios y aforo del 100%

Aragón pasa a fase 1 de alerta por lo que se recupera el uso de …