Las Niñas
Imagen de la películas "Las Niñas".

Viernes (Las Niñas), nuevo videoclip de Niños del Brasil

Viernes es uno de los cinco temas de grupos aragoneses que componen la banda sonora de la película «Las Niñas»

Niños del Brasil con motivo de su participación con la película Las Niñas, estrenan un nuevo videoclip de Viernes (NDB DC 11´s) uno de sus viejos y más conocidos éxitos, el cual fue el primer single extraído del tercer álbum de la banda llamado Mundos En Eclipse de 1993. La canción fue escogida junto con Sed de venganza en 2020 como parte de la banda sonora de la película las Niñas.

La película está dirigida por la directora aragonesa Pilar Palomero y actualmente se encuentra con 14 candidaturas a los Premios Goya que tendrán lugar el 6 de marzo del próximo año. Además, la película ya ha sido galardonada con premios como el Biznaga de Oro del Festival de Málaga con el primer premio a la mejor película española, cabe destacar la excelente valoración recibida por parte de la crítica. En la película se cuenta la historia de Celia, una de las niñas al borde de la adolescencia en aquella efervescente Zaragoza de comienzos de los 90s.

La banda sonora de la película esta compuesta además de por las dos canciones de los Niños del Brasil, por otras conocidas obras de artistas aragoneses como son Apuesta por el Rock and Roll de Mas Birras, El Aborto de la Gallina de Manolo kabezabolo o la mítica Héroe de leyenda de Héroes del silencio. La banda sonora la completan Así Me Gusta a Mí de Chimo Bayo, Because the night de Coro, Taleesa y Lunas de papel de Carlos Naya, canción candidata a mejor canción original en los premios Goya.

El videoclip, que recoge imágenes originales de la película, ha sido realizado por Nacho Atmósfera, apoyado con imágenes del grupo en conciertos de la época de los 90, así como las del DVD de su concierto en la Plaza del Pilar en el 2015 que realizó Francisco Javier Pérez Salinas.

 

Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Fotograma del vídeo 'Lobo' de Dedito Finger

Estrenamos el proyecto Dedito Finger, del vocalista de Licor de Pájaro

Creado a partir de dos cuerdas de bajo, escucha antes que en ningún sitio ‘Lobo’, …