Imagen del film 'Las Niñas' de la aragonesa Pilar Palomero, película que ha triunfado en los Premios Forqué
Imagen del film 'Las Niñas' de la aragonesa Pilar Palomero, película que ha triunfado en los Premios Forqué

‘Las niñas’, con banda sonora de grupos aragoneses, triunfa en los Forqué

El film ‘Las niñas’, de la aragonesa Pilar Palomero, con grupos aragoneses, se lleva la categoría a Mejor Película en los 26º Premios Forqué.

El film ‘Las niñas’, de la realizadora aragonesa Pilar Palomero, se ha proclamado como mejor película en los 26º Premios Forqué del cine y las series. Este film, aragonés de pura cepa, nos lleva a principios de la década de los 90s y cuenta con una banda sonora en la que no faltan grupos locales de aquellos años. Puedes escucharla en la playlist de debajo de estas líneas.

Entre las canciones que nos hacen entrar en la época de las olimpiadas de Barcelona se encuentran ‘Sed de venganza’ y ‘Viernes’ de Niños del Brasil. Puedes ver un videoclip de esta última con escenas de la nombrada cinta bajo estos párrafos.  También están presentes el ‘Apuesta por el rock’n’roll’ de Más Birras, ‘El aborto de la gallina’ de Manolo kabezabolo y la mítica ‘Héroe de leyenda’ de Héroes del Silencio. La banda sonora la completan el ‘Así me gusta a mí’ de Chimo Bayo, el ‘Because the night’ de Coro feat Taleesa y el ‘Lunas de papel’ de Carlos Naya, tema candidato a mejor canción original en los premios Goya. En estos galardones, ‘Las niñas’, está nominada a catorce candidaturas en una gala que tendrá lugar el 6 de marzo.

El videoclip de ‘Viernes’, que recoge imágenes originales de la película, ha sido realizado por Nacho Atmósfera, apoyado con imágenes del grupo en conciertos de la época, así como las del DVD de su concierto en la Plaza del Pilar en el 2015 que realizó Francisco Javier Pérez Salinas.

Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Fotograma del vídeo 'Lobo' de Dedito Finger

Estrenamos el proyecto Dedito Finger, del vocalista de Licor de Pájaro

Creado a partir de dos cuerdas de bajo, escucha antes que en ningún sitio ‘Lobo’, …