Trofeos de los Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical del escultor José Azul.
Trofeos de los Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical del escultor José Azul.

Abiertas candidaturas y votaciones a los 22º Premios de la Música Aragonesa

El público puede votar ya a Mayor Proyección y Mejor Directo Confinado así como proponer candidaturas; y los artistas pueden presentarse a Mejor Audiovisual y Mejor DJ.

Por aquello de hacer las votaciones de los Premios de la Música Aragonesa lo más justas posibles, hay tres modos de elegir las propuestas ganadoras. Puede parecer algo enrevesado pero es de lo más sencillo. Te lo explicamos en los párrafos inferiores. Desde hoy y hasta el 22 de marzo, está abierta la fase de participación en la elaboración del resultado final.

Estos premios son una realidad gracias a la Diputación Provincial de Teruel, el Ayuntamiento de Alcañiz, la Universidad San Jorge, Covah-Rampa Sonido e Iluminación, Cervezas Ambar, y Gobierno de Aragón. Son las entidades responsables de que el 20 de junio vaya a ser realidad la 22ª edición de los Premios de la Música Aragonesa junto a Aragón Musical, entidad organizadora. En esta ocasión, además, la gala tendrá lugar desde la localidad de Alcañiz.

Categorías que vota el público

Todos los años hay una categoría que decide el público al 100%. Esta es Mayor Proyección. En esta ocasión, habrá dos, ya que adaptándonos a la realidad de 2020, también podrá votar quien quiera a Mejor Directo Confinado, o lo que es lo mismo, a la sesión de una o varias canciones interpretadas en directo desde casa durante el pasado año y difundidas a través de las redes.

Votar las categorías del público

Categorías en las que hay que inscribirse

Para optar a las categorías de Mejor Audiovisual y Mejor DJ, la persona responsable del proyecto interesado, debe inscribirlas previamente durante estos días. Teniendo en cuenta solo esas inscripciones, las personas del jurado especializado realizarán su voto. En el caso de Mejor Audiovisual, la mitad del voto la elegirá la Academia del Cine Aragónes (ACA).

Votar las categorías de Mejor Audiovisual y Mejor DJ

Categorías en las que pueden sugerirse propuestas

Hay nueve categorías que decide el jurado al 100% y que no precisan de inscripción previa para participar. No obstante, quien quiera, puede proponer durante estos días candidaturas para que al votar, las personas académicas de los Premios de la Música Aragonesa las tengan en cuenta. Las propuestas inscritas en estas categorías no son vinculantes y el jurado puede votarlas u optar por otras que no estén.

Dar de alta sugerencia de propuesta para que la tenga en cuenta el jurado

Categorías que elige la dirección de los premios

Los premios especiales los eligen la dirección de Aragón Musical sin fase previa de nominaciones. Además, en esta ocasión, debido a la situación excepcional vivida durante 2020, y para dar visibilidad a un sector cultural que agoniza, ha decidido también Mejor Programación y Mejor Sala. Estas han ido respectivamente para la Plataforma Intersectorial de la Música, Eventos y Espectáculos de Aragón y para la Asociación de Salas Aragón En Vivo.

Conciertos Imposibles (o casi): ‘Back to the 2007’ Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

David-Meiser

David Meiser publica ‘Who wants the night’ con el sello HC Records

Actualmente de gira hasta el 18 de diciembre por Colombia, David Meiser publica su nuevo …