Festival Agustina de Aragón 2021
Festival Agustina de Aragón 2021

Aragón Musical presenta el I Festival de Mujeres Agustina de Aragón

Durante los días 13 y 14 de marzo va a tener lugar el nacimiento del Festival Agustina de Aragón con las mujeres músicas como protagonistas.

Con una «Augustina» luchadora en su cartel y en plena pandemia mundial, nace un nuevo festival con las mujeres músicas luchadoras como protagonistas. El colectivo Aragón Musical estrena el I Festival Agustina de Aragón. Lo hace en horario de vermú los días 13 y 14 de marzo, sábado y domingo respectivamente. Con un aforo muy reducido y las medidas más rigurosas para evitar contagios, las entradas pueden adquirirse desde este link.

No es casual ni su cercanía al 8 de marzo, día internacional de la mujer, ni su proximidad al 15, primer aniversario del comienzo del confinamiento domiciliario por covid-19. Se pretende conmemorar tanto la lucha diaria conjunta como el decisivo papel de la mujer para seguir adelante durante esta pandemia.

Será el Centro Cívico Estación Norte de Zaragoza el que acoja esta primera edición de estos conciertos. Desde las 12 a las 14h actuarán en cada jornada dos propuestas con mujeres en sus filas. La alcorisana Isabel Marco sigue vistiendo de largo su ‘Nada será igual’, las jovencísimas As Bruixas volverán a un escenario tras un largo tiempo, Santoral estrenaron el pasado mes de septiembre el videoclip de su ‘Loco Medieval’ y Almendra Garrapiñá presentarán su ‘La loca de las flores’. Esta es una actividad financiada por el Ayuntamiento de Zaragoza y que cuenta con el apoyo de los Centros Cívicos de esta localidad.

Primera jornada: 13 de marzo, sábado, de 12 a 14h.
Isabel Marco
As Bruixas

Segunda jornada: 14 de marzo, domingo, de 12 a 14h.
Santoral
Almendra Garrapiñá

Más info: Adquisición de entradas del I Agustina de Aragón

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …