Formato del disco de Cuti Vericad 'Las aventuras del astronauta Theo' publicado por Madmua Records.
Formato del disco de Cuti Vericad 'Las aventuras del astronauta Theo' publicado por Madmua Records.

Cuti Vericad edita un vinilo cuyos beneficios irán al hospital Miguel Servet

Madmua Records ha tenido la iniciativa de convertir la canción de Cuti Vericad ‘Las aventuras del astronauta Theo’ en disco solidario.

La canción ‘Las aventuras del astronauta Theo’ de Cuti Vericad cuenta ya con su vinilo de 7″. La edición es impecable y la ha llevado adelante el sello zaragozano Madmua Records. Los beneficios de este nuevo disco irán para el hospital Miguel Servet de Zaragoza. El trabajo puede adquirirse desde el perfil de Facebook del artista así como en los establecimientos zaragozanos: El Tupé Asesino, La Campana Underground y Musicopolix.

El single, de edición limitadísima a 300 copias numeradas a mano, cuenta con una cara B que no aparece en ninguna otra parte. Se trata de una nana instrumental grabada en Audio Feeling con Diego García como ingeniero de sonido y que lleva por nombre ‘Sweet Dreams, Theo’. Completan la obra distintas fotos de José Miguel Marco, el diseño de Óscar Sanmartín y una postal con instantáneas de Simón Aranda.

El mencionado sello, que reedita discos, principalmente de los 60s y 70s, fue el que le propuso al triunfador de los pasados Premios de la Música Aragonesa fabricar de modo altruista este vinilo. Lo hizo con la idea de sufragar parte de la terapia que necesita Theo, el hijo del músico, que padece autismo. Según ha publicado Vericad en sus redes: «Durante la primera de nuestras reuniones para abordar el asunto, Madmua Records y nosotros (Carolina y yo), resolvimos que lo mejor y más hermoso sería donar los beneficios a alguna buena causa y de este modo haceros partícipes a todos de algo que llegaría mucho más allá de ayudar a Theo. Donando los beneficios generados al Hospital Miguel Servet, estaríamos ayudando a otros niños y niñas que ahí se encuentran en circunstancias similares a las que nuestro hijo vivió, y en cierto modo sigue y seguimos viviendo».

Más info y adquisición del vinilo: Cuti Vericad

Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Portada del libro 'Héroes de Leyenda' de Antonio Cardiel

Biografía de Héroes del Silencio tras entrevistas con tres de ellos

Basado en distintas charlas con tres miembros de Héroes del Silencio, en abril será realidad …