Estrenamos el proyecto Dedito Finger, del vocalista de Licor de Pájaro

Creado a partir de dos cuerdas de bajo, escucha antes que en ningún sitio ‘Lobo’, el bautismo público desde Huesca de Dedito Finger.

Sobre estas líneas puedes disfrutar antes que en ningún otro sitio de ‘Lobo’, el tema que supone la presentación pública oficial de un nuevo proyecto que nace aquí y ahora. Se llama Dedito Finger y es la propuesta personal de Gonzalo Moreno Causapé, prestigioso ilustrador y frontman de aquellos inclasificables Licor de Pájaro. El vídeo está realizado por Rober Martín desde Métodos Audiovisuales. Jorge Fuembuena se ha encargado de la cámara y Chalo Moca del arte.

Dedito Finger cuenta con cinco años de vida, el mismo tiempo que ha transcurrido desde la disolución del mencionado grupo de Huesca. El sonido, según nos ha comentado el propio Gonzalo es «soul punk electro sideral, un proyecto de art brut musical creado a partir de dos cuerdas de bajo». Este es solo el comienzo de una serie de singles que el músico va a seguir compartiendo.

Gatuno Dj & Dedito Finger se han encargado de la producción de este estreno. La mezcla, el master y la instrumentación adicional han sido cosa de Pepe Coca.  El resultado final, en boca de Moreno, es «una propuesta híbrida, periférica y algo primitiva, que suena como si E.S.G., Sleaford Mods y Brushy One String se juntaran en un río del Pirineo de Huesca para hacer una jam session y ver el atardecer». Queremos más.

Licor de Pájaro hacían una música del todo distinta. Bajo estas líneas puedes escuchar ‘Testamento’, su segundo disco. Lo publicaron en 2014. Desde 2008 y durante ocho años sorprendieron por su propuesta en conciertos y festivales de todo tipo dejando dos grandes referencias en sus haberes.

Más info: Dedito Finger

Conciertos Imposibles (o casi): ‘Back to the 2007’ Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

David-Meiser

David Meiser publica ‘Who wants the night’ con el sello HC Records

Actualmente de gira hasta el 18 de diciembre por Colombia, David Meiser publica su nuevo …