Chavi García acaba de editar su debut a punto de cumplir los 60

Aunque es hermano mayor de Santi Rex, la música de Chavi García dista mucho de la de Niños del Brasil y se centra en canciones más desnudas.

El confinamiento domiciliario por covid-19 de la primavera de 2020 propició que Chavi García interpretase canciones con voz y guitarra desde su canal de YouTube. Una cosa lleva a otra y 365 días después de subir a las redes su primera interpretación, el artista zaragozano acaba de editar su cedé de debut.

Lo hace animado por su hermano menor, Santi Rex, vocalista de Niños del Brasil, y rozando los 60 años de edad con la ilusión de un músico primerizo. Por motivos laborales y familiares no ha podido ser hasta ahora cuando ha podido hacer realidad este gran sueño.

El trabajo se llama ‘El Escaparate’. Rex participa mano a mano con Chavi en las voces de la canción que da título a este epé. Puedes escucharla bajo estos párrafos. Sobre estas líneas está disponible el vídeo del tema ‘Conseguir que el mundo gire’, con el que García ha dado por presentado este disco.

Nacho Saldaña, guitarrista que grabara en los dos primeros álbumes de Niños del Brasil, actualmente preparando el segundo cedé de su banda Ørbita, se ha encargado de la grabación de las seis piezas de esta referencia. Lo ha hecho desde noviembre del año pasado en Válvula, su propio estudio.

El cedé puede adquirirse a través del mail [email protected] así como en bares de Zaragoza como el Vinagre&Rock, en calle Cotesías de la Magdalena, y el Serón, en calle Lorente del sector Universidad.

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

David Angulo. Foto de Beatriz Pitarch.

David Angulo estrena en directo su nuevo ‘Música para un teatro invisible’

El miembro de Oregón Tv, David Angulo, viste en el Manhattan Fest su segunda referencia …