sábado, 18 septiembre 2021
La Shica forma parte del 7º Ciclo De la Raíz
La Shica forma parte del 7º Ciclo De la Raíz

Confirmado para esta primavera el 7º Ciclo de La Raíz, que comenzará con karmento

El 7º Ciclo de La Raíz va a contar del 10 de abril al 5 de junio con la música orgánica de hilo conductor desde el CC Delicias de Zaragoza.

Aragonesa de Representaciones Artísticas acaba de confirmar una gran noticia. Va a haber 7º Ciclo de La Raíz. Iniciado por el desaparecido José Luis Cortés cuenta hoy con un excelente relevo. Será el zaragozano Centro Cívico Delicias el que acoja estos conciertos con la música orgánica y las raíces como totales protagonistas. Puedes escuchar nuestra playlist con sus sonidos bajo estos párrafos.

El comienzo tendrá lugar el 10 de abril con la canción de autor de Karmento que combina con copla, flamenco, étnica y seguidillas manchegas. Presentará desde las 20h ‘Ese devenir.  La siguiente cita será el 17 de abril a las 19h con el espectáculo multidisciplinar de voz, arte y humor de La Shica. Travis Birds acude el 24 de abril presentando su nuevo disco repleto de sensibilidad y sonido personal ‘La Costa de los Mosquitos’. Uno de los platos fuertes subirá al escenario de la rotonda el 8 de mayo. Serán, a las 20h, Eskorzo quienes estrenen su elepé de mestizaje multicolor ‘A fuego suave’.

Los zaragozanos Bladimir Ros tienen fijada su intervención para el 22 de mayo a las 19h con su música tabernera, teatro y poesía. Lo harán junto a Pau Riba, artista polifacético, pionero del folk-rock catalán e icono de la contracultura, que estrenará su espectáculo ‘Plan’. Los también locales Mabuse y Los Compayos vestirán de largo su último ‘Cantes impuros’ el 28 de mayo. Desde las 20h nos ofrecerán su cuadro poeta, combo de guitarra, percusión, bajo con palmas y jaleos. Cierra el 5 de junio a las 19h Beñat Achiary. Se trata de una sorprendente propuesta, diferente y transgresora de la mano de este gran virtuoso de la voz y el ritmo. Lo hace junto a Gustavo Giménez & Marwan Nasser con Laura Bailón, música y danza contemporánea y tradicional en la que se entrecruzan ritmos de tradición mediterránea, psicodelia y experimental.

Un ciclo desarrollado para ofrecer directos de artistas de primer nivel, fieles a su espíritu original y renovados debido a las actuales condiciones sanitarias: menor aforo, mayores recursos en personal e información, materiales para la desinfección e higienización, y horarios adaptados para una mayor conciliación del tiempo. Todos los esfuerzos dirigidos hacia lo que actualmente es un oasis dentro de la incertidumbre: la música y sus expresiones.

El precio de las entradas es de 12 euros en anticipada, y 15 euros en taquilla, excepto para el concierto de Mabuse y Los Compayos que será a un precio único de 10 euros. También existen bonificadas a 10 euros para menores de 23 años, parados y mayores de 65 años acreditando su situación, todas disponibles a la venta desde hoy en aragontickets.com gastos no incluidos.

Como en anteriores ediciones, el diseño del cartel ha sido realizado por el artista Luis López Casedas. La edición de 2021 se presenta con una programación que, siguiendo su esencia, se ha adaptado a las nuevas dinámicas sanitarias, con la certeza de que hoy más que nunca la cultura nos provoca efectos definitivamente reparadores, nos apacigua, nos eleva y nos provoca sensaciones que actúan como un bálsamo.

Más info: Ciclo De La Raíz

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Conciertos de las 'no fiestas' del Pilar 2021

Estos son los conciertos de las ‘no fiestas’ del Pilar 2021

Los conciertos de las ‘no fiestas’ del Pilar 2021 tendrán lugar en emplazamientos como Jardín …