Elem rescata ‘Órbita’ de Nubosidad Variable, grupo de su tío Luis Cebrián

Laura Cebrián, conocida artísticamente como Elem, avanza a través de un videoclip una nueva canción del que va a suponer su segundo disco. 

El tema lo ha hecho suyo. Elem saca del baúl la grandiosa canción ‘Órbita’, uno de los legados del grupo Nubosidad Variable. Esta banda es, además, la formación de su tío Luis Cebrián. Él es actual presentador de los Premios de la Música Aragonesa, showman y conductor de proyectos como Cretino y Lázaro.

Sobre estas líneas puedes ver el videoclip de Erizo Music correspondiente a esta revisión por parte de Elem. Bajo estos párrafos rescatamos la actuación de Nubosidad Variable junto a Clara Téllez de Los Peces en el 10º aniversario de este mismo portal, desde la plaza del Pilar de Zaragoza. Interpretaron, en uno de los pocos conciertos que han ofrecido en los últimos años, mano a mano, precisamente, ‘Órbita’. También, más abajo, puedes escuchar la producción del mismo tema que realizó en 2009 Nacho Serrano ‘Nacho Atmósfera’ de Niños del Brasil.

El nuevo ‘Órbita’ está grabado por Rafa Domínguez en La Cafetera Atómica de Zaragoza. La producción es también de Domínguez junto a la propia Elem. Javier Roldón se ha encargado desde Vacuum de la masterización. Laura ha estado al frente de la voz y el piano, Andrés Macmalo y Rafa Domínguez con guitarras, Raúl Baquedano desde el bajo y Joss Mayoral a la batería.

El pasado mes de enero, nos sorprendía Elem con un medio tiempo muy intimista que suponía el primer avance de su nueva referencia. La pieza se llama ‘Si tú’ y el vídeo lo realizaría Dani Calavera. En 2019, la artista zaragozana editaría ‘Lapso‘, epé por el cual estuvo nominada a los pasados 21º Premios de la Música Aragonesa.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …