Eva McBel / 21 Premios de la Música Aragonesa. Foto, Ángel Burbano
Eva McBel / 21 Premios de la Música Aragonesa. Foto, Ángel Burbano

Eva McBel viste en directo su grandioso ‘Some kind of portrait’

El debut de Eva McBel es el disco de 2020 más valorado por medios como Heraldo de Aragón y MondoSonoro Aragón.

Va a ser en el Auditorio de Zaragoza. La esperada presentación del debut de Eva McBel va a tener lugar el 25 de marzo, jueves. Recordemos que ‘Some kind of portrait‘ no es un trabajo cualquiera. Puedes escucharlo bajo estos párrafos.

Por méritos propios se trata del disco aragonés más valorado de 2020 por medios como Heraldo de Aragón y MondoSonoro Aragón. Se encuentra, además, en los primeros puestos de la lista de Aragón Musical.

McBel protagonizó uno de los primeros conciertos presenciales tras el confinamiento domiciliario del año pasado por la covid-19. Fue el pasado mes de junio desde el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza.

Más desde el Auditorio de Zaragoza

Este concierto está enmarcado en el ‘Vuelve al Auditorio. En el ciclo actúa también la jovencísima Begut presentando su ‘Que hablo demasiado’. El 22 de mayo en la Luis Galve. Estará en el mismo lugar el cantautor turolense Celino Gracia que repasará el 30 de marzo sus dos discos más distinto repertorio de su trayectoria. El proyecto Water Violet, de Miguel Liso y María Arreche, acudirá a la Luis Galve el 11 de abril.

Habrá flamenco repleto de raíces diversas, incluso autóctonas aragonesas. Nos referimos a Berluna, con músicos  que han acompañado al bailarín Miguel Angel Berna y que están programados para el 27 de marzo en la Luis Galve.

En lo que a clásica se refiere, aún estamos a tiempo de ver la actuación de la Sinfonietta del Conservatorio Superior de Música de Aragón en la Luis Galve el 21 de abril. El Coro Amici Musicae del Auditorio cerrará esta agenda el 21 de junio en la sala Mozart. Unos días antes, el 16 de mayo, habrá sido el turno de su versión juvenil desde el mismo escenario.

Diversos estilos

Entre el resto de propuestas de este ciclo, nos encontramos sonidos de todo tipo. Ha visitado la Rudy Vistel Jazz Band alguna vez Zaragoza y en esa ocasión podremos verla el 13 de junio en la sala Mozart. El polifacético Ferrán Savall, por su parte, pisará la capital del cierzo el 20 de abril.

María Bayo presentará su ‘Querida Cleopatra’ el 13 de mayo en la sala Mozart. Danza y música se dan cita en Katharsis con su espectáculo ‘La Alborada’ el 14 de mayo en la Luis Galve. El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas, irá a la sala Mozart el 22 de abril. Swing Swing llevarán a su terreno obras de corte barroco y clásico el 28 de abril en la Luis Galve presentados por el actor aragonés Nacho Rubio. Erica Wise & Octavi Rumbau, el 5 de mayo en la Luis Galve. Hortensia Portolés acudirá a la Luis Galve el 18 de mayo.

Entradas

El precio de las entradas van de los 10 a los 20 euros. Pueden adquirirse en la taquilla del propio auditorio así como de forma online desde este link. La hora de comienzo es a las 19.30h. Está previsto que la mayor parte de estas actuaciones se emitan vía streaming.

Más info y venta de entradas:  Auditorio de Zaragoza

Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Fotograma del vídeo 'Lobo' de Dedito Finger

En 2021 sí va a haber Festival Periferias tras el paréntesis del año pasado

El concepto de ‘Fronteras’ protagoniza la 21ª edición del Festival Periferias de Huesca con más …