Imagen del Festival Vive Latino Zaragoza.
Imagen del Festival Vive Latino Zaragoza.

I Festival Vive Latino Zaragoza: la cita de la Zona Expo vuelve a retrasarse

En principio el Festival Vive Latino Zaragoza iba a tener lugar en septiembre de 2020 pero todo apunta al año 2022.

Estaba anunciado inicialmente para los días 11 y 12 de septiembre de 2020. Dos jornadas de música latina y diferentes actividades paralelas. Despejamos la programación antes que en ningún otro sitio. La actual pandemia hizo que esa cita se cambiase a 2021. Hoy la dirección del Vive Latino Zaragoza acaba de anunciar que habrá que esperar un año más para poder disfrutar de los tres escenarios de la zona Expo repletos de directos.

Según leemos en su comunicado «ojalá podamos presentar el mismo cartel que teníamos previsto tanto para 2020 como para 2021». Añaden que «a todos los que hayáis adquirido entradas a través de Ticketmaster, única plataforma oficial de venta, se os reembolsará la cantidad íntegra de vuestra compra». Puedes leer el texto completo bajo estos párrafos.

Había anunciadas propuestas como Kase.O, Enrique Bunbury, Molotov, Vetusta Morla, Andrés Calamaro, Café Tacvba, Ara Malikian, León Benavente, Mon Laferte, Iván Ferreiro y Aterciopelados. También importantes proyectos aragoneses, además de Kase.O y Bunbury, como: Sho Hai, Lionware, R de Rumba DJ,  Facedown Ass Up (DJs) y The Dollar Club (DJs).

Tras 20 ediciones en México, el conocido como el Festival Iberoamericano de Cultura Musical iba a saltar al fin el charco. Escucha su música bajo estos párrafos en nuestra playlist de Spotify. En este enlace está nuestra emisión en directo de la presentación.

Comunicado del Vive Latino Zaragoza

«Dada la situación sanitaria actual y las restricciones de movilidad en todo el mundo, tanto de personas como de carga y a causa de la pandemia global covid 19, nos vemos obligados a cancelar el Festival Vive Latino, programado para el 10 y 11 de septiembre del presente año en la ciudad de Zaragoza.

A todos los que hayáis adquirido entradas a través de Ticketmaster, única plataforma oficial de venta, se os reembolsará la cantidad íntegra de vuestra compra, en la misma tarjeta o forma de pago que la adquiristeis sin ningún tipo de descuento ni por gastos de distribución ni por cargos bancarios, y sin tener que realizar ningún tipo de trámite, a partir del 15 de abril de 2021.

Queremos agradecer a nuestros coorganizadores, Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón, así como a nuestros sponsors y colaboradores, su total apoyo y confianza en el proyecto desde el primer minuto.

Y por supuesto a los artistas y público que recibieron la propuesta del Festival con los brazos abiertos.

Vive Latino no es un Festival que pueda realizarse con restricciones, por sus características propias.

Ojalá pronto podamos volver a anunciar la llegada del Festival a Zaragoza con plenas garantías. Y ojalá podamos presentar el mismo cartel que teníamos previsto tanto para 2020 como para 2021.

Sigue siendo nuestra ilusión.

Atentamente

Dirección Vive Latino España.

Para cualquier duda o consulta escribe a vivelatinoesi[email protected]»

Más info: Vive Latino

Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Fotograma del vídeo 'Lobo' de Dedito Finger

En 2021 sí va a haber Festival Periferias tras el paréntesis del año pasado

El concepto de ‘Fronteras’ protagoniza la 21ª edición del Festival Periferias de Huesca con más …