miércoles, 4 agosto 2021
José Manuel Glaria recoge el premio a la Escenotecnia en la XII Gala del Teatro de ARES. Por Aragón Musical.
José Manuel Glaria recoge el premio a la Escenotecnia en la XII Gala del Teatro de ARES. Por Aragón Musical.

La XII Gala del Teatro da cancha a los espectáculos musicales

Miguel Ángel Berna y Carlos Martín, Ana Continente y Pilar Almalé, Titiriteros de Binéfar, María José Hernández, y La Orquesta del Teatro de las Esquinas entre la música de la Gala del Teatro.

José Manuel Glaria ha recibido un premio a su intachable trayectoria dentro de la categoría de Escenotecnia. Un galardón muy merecido. Su carrera en la música ha sido muy fructífera para el panorama cultural aragonés desde distintas empresas de sonido e iluminación. Hoy trabaja para Covah, entidad de la que es socio. A él le debemos que sigan existiendo eventos importantes como los Premios de la Música Aragonesa. Una vez más, con todas las medidas pertinentes, la cultura segura se ha impuesto a la covid-19. Acaba de tener lugar desde el Teatro de las Esquinas de Zaragoza la XII Gala del Teatro de la asociación de empresas profesionales productoras de artes escénicas de Aragón (ARES).

Desde este importante escaparate, con un show emotivo muy trabajado, ha sido evidente el gran estado de salud de la creatividad de nuestra música y nuestro teatro. El año pasado no pudo ser y se han notado las ganas de mostrar de lo que es posible el sector y de reivindicar el oficio. Bajo la dirección de Carlos Martín y guión de Alfonso Plou, han conducido la jornada Pablo Lagartos, Joaquín Murillo, Teresa Polyvka, Elva Trullén, Tomán Bometón, Carlos Martín, Félix Martín y Minerva Arbués.

Ignacio Micolau ha recibido el premio honorífico por su labor cultural en el Ayuntamiento de Alcañiz. Desde ahí ha sido archivero, bibliotecario y técnico del Cultural. Cuatro décadas de dedicación que han llegado a su fin tras su reciente jubilación.

En lo que a música se refiere han dejado muy alto este panorama cultural nombres tan dispares como el de María José Hernández y los Titiriteros de Binéfar. La danza, la música y la palabra han protagonizado la intervención de Miguel Ángel Berna y Carlos Martín. La danza de Ana Continente y la viola de gamba de la música Pilar Almalé se han complementado a la perfección para completar un espectáculo que hoy más que nunca debía dejar claro que si hay crisis en las artes escénicas no es debido, precisamente, a nuestra falta de neuronas.

Más info: ARES

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

El ciclo MÚVER subirá a la azotea del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza. Foto de Aragón Musical.

IV MÚVER: comienzan los conciertos desde distintos museos de Aragón

Aragón Musical subimos de nuevo a la azotea del IAACC Pablo Serrano como parte del …