Los Bengala en su nueva formacíon de 2021. Foto de Manuel Medrano.
Los Bengala en su nueva formacíon de 2021. Foto de Manuel Medrano.

Los Bengala pasan de dúo a trío tras abandonar Borja Téllez la formación

Se abre una nueva etapa en Los Bengala en la que «Borja ha decidido dejar la música profesional y dedicar su tiempo a nuevas perspectivas».

Lo cierto es que ya lo anunciamos en 2016. Al parecer Los Bengala iban a dejar de ser dúo. Aunque es verdad que nosotros dijimos que pasaban a ser octeto y dimos esa información un 28 de diciembre, día de Los Santos Inocentes. Lo cierto hoy, fuera ya de bromas, es que la noticia que acaban de dar desde las redes ha sido algo totalmente inesperado para el público.

Borja Téllez, hasta ahora 50% del dúo, abandona el proyecto. Es más, según leemos en las redes del grupo «ha decidido dejar la música profesional y dedicar su tiempo a nuevas perspectivas». Puedes leer el comunicado completo bajo estos párrafos. También ver sobre estas líneas cómo queda el grupo.

Guillermo Sinnerman seguirá como único miembro fundador del grupo al frente de Los Bengala junto a los dos nuevos músicos. Recordemos que en la biografía de Los Bengala hay grandes hitos como haber sido de los poquísimos grupos aragoneses en llegar a una final del Villa de Bilbao. Cuentan con dos discos en sus haberes muy valorados: ‘Incluso festivos‘ y ‘Año selvático‘.

Palabras de cambio de etapa de Los Bengala

«GATICXS una nueva etapa se abre en Los Bengala a partir de ahora. Con mucha pena os anuncio que Borja ha decidido dejar la música profesional y dedicar su tiempo a nuevas perspectivas.

Ha sido muy difícil tomar la decisión de continuar el proyecto sin él, y más aún en esta época tan desmoralizante, con todo en contra, pero que queréis que os diga… estoy enamorado joderrr!!! Disfruto con esta mierda, me hace feliz.
De momento vamos a continuar como un trío y quien sabe… ahora todo está abierto al futuro y eso también mola.

Borja sabe que tiene las puertas de Los Bengala abiertas para lo que sea. Tanto si quiere volver, como hacer un concierto, un tema o divertirse un rato. Lo que le apetezca en cada momento.

No puedo más que sentirme orgulloso de haber compartido con él tantos escenarios, carreteras, cientos de noches locas y en definitiva la vida durante 13 años, en todas las bandas que hemos tenido juntos. HA SIDO ACOJONANTE!! Joooder cuando me pongo a recordar… vaya viajecito. He recopilado unas pocas fotos y un vídeo de despedida pa que se acuerde más aún del jaleo que hemos armado.

Es un fiera y le voy a echar mucho de menos. Me gustaría pediros que le mandarais por aquí saludos, suerte, besos y pedos para que sienta vuestro calorcito.

Y ahora toca mirar para adelante porque hay mucho que hacer y lo vamos a seguir pasando de la ossssstia!! Empezando por este viernes 2 de abril a las 13:00 en la marina de Valencia. En el siguiente post os presento a los nuevos bengals.

Miau,

Guillerman».

Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Fotograma del vídeo 'Lobo' de Dedito Finger

En 2021 sí va a haber Festival Periferias tras el paréntesis del año pasado

El concepto de ‘Fronteras’ protagoniza la 21ª edición del Festival Periferias de Huesca con más …