Miguel Mena en el transcurso de los 14º Premios de la Música Aragonesa. Foto de Ángel Burbano.
Miguel Mena en el transcurso de los 14º Premios de la Música Aragonesa. Foto de Ángel Burbano.

Miguel Mena deja Radio Zaragoza tras 38 años con la música presente

Miguel Mena ha apoyado siempre la música en sus programas, ha conducido espacios musicales y ha sido locutor de Cadena Dial y 40 Principales.

La noticia la ha ofrecido su ‘quinto’ y amigo, el también periodista y escritor, Antón Castro. Lo ha hecho a través de Heraldo de Aragón. Miguel Mena abandona los micrófonos de Radio Zaragoza tras 38 años de profesión, que se dice pronto. Puedes leer bajo estos párrafos las palabras que ha escrito en sus redes. Miguel afirma que «es un cambio de actividad libremente elegido, el inicio de un nuevo periodo como trabajador autónomo». También puedes escuchar bajo estas líneas sus últimos minutos de radio.

Desde el pasado 5 de octubre conducía ‘La Ventana de Aragón’. Antes, durante doce temporadas, estuvo al frente del programa de los fines de semana ‘A Vivir Aragón’. Fue una de las voces de ‘Estudio de Guardia’ de 1988 a 2006. En unos espacios y otros de la radio siempre ha apoyado al mundo de la música con entusiasmo y maestría.

Ha participado en varias ocasiones en los Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. En 2020 fue el encargado de sorprender a Antón Castro desde el escenario. Antón no sabía que iba a llevarse el Espacial a La Trayectoria. La foto que ilustra esta noticia es de unos años antes, en concreto 2013. Miguel entregó una categoría de estos galardones junto a David Marqueta. Ambos con mensajes en sus respectivas camisetas.

Ha sido habitual escuchar a músicos hablar y tocar desde sus programas. La música aragonesa ha tenido un especial protagonismo para Miguel, una de las personas en entrevistar a grupos como Héroes del Silencio cuando eran unos totales desconocidos. Muchos no podemos olvidar aquella genial entrevista que realizó al mismísimo David Byrne con motivo de su concierto de la sala Multiusos de Zaragoza el 18 de febrero de 1998.

También condujo programas puramente musicales como ‘El Desván’, de 1993 a 1997, que llegó a contar con una versión latinoamericana desde SPL-Miami. No hay que olvidar aquel ‘Parafernalia’, de emisión nocturna, en el que combinaba música y humor. Además fue locutor de las emisoras de la casa Los 40 Principales y Cadena Dial. También es habitual la música en sus libros, como parte de su vida que reflejan también. Deja la radio pero, conociendo su espíritu inquieto, seguirá embarcado en mil proyectos. Queda Miguel Mena para rato. Gracias por tantos buenos momentos de música y radio.

Palabras de despedida desde las redes de Miguel Mena

Mena ha compartido desde sus redes sociales unas palabas de despedida con el título de ‘Cuelgo los cascos’ y en las que repasa brevemente lo vivido en estos 38 años asegurando que «cuelgo los cascos, pero no cuelgo las botas ni los hábitos»:

Cuelgo los cascos

«Hoy finalizo mi etapa como locutor de Radio Zaragoza. Comenzó en 1983 con ‘Parafernalia’ y concluye treinta y ocho años después con ‘La Ventana de Aragón’. Por el medio ha habido muchos programas, muchos momentos intensos, muchos momentos felices y, lo mejor de todo, unos compañeros inolvidables y unos oyentes cuyo cariño sentí desde el principio y se queda conmigo para siempre. Gracias a todos.

Cuelgo los cascos, pero no cuelgo las botas ni los hábitos. Seguiré caminando y continuaré con el hábito de contarlo. Es un cambio de actividad libremente elegido, el inicio de un nuevo periodo como trabajador autónomo.

Mi gratitud eterna a Radio Zaragoza: me dio una oportunidad, me dio un trabajo, me dio una vida y me ha dado una despedida plena de respeto y afecto. Siempre me sentiré uno más de esta emisora».

Más info: Miguel Mena

Miguel Mena durante los 20º Premios de la Música Aragonesa
Miguel Mena durante los 20º Premios de la Música Aragonesa

Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Kase.O Jazz Magnetism

Kase.O anuncia concierto en el Príncipe Felipe con Jazz Magnetism

El combo de rap-jazz Kase.O Jazz Magnetism celebra diez años de su único disco y …